Rafa Nadal vence con facilidad a Gael Monfils y ya está en octavos del Open de Australia

  • El mallorquín derrotó al francés por 6-1, 6-2 y 6-3.
  • Su rival en la siguiente ronda será el japonés Nishikori.
  • Garbiñe Muguruza también avanza a octavos tras derrotar a la danesa Wozniacki.
Nadal devuelve una bola al francés Monfils en su partido de tercera ronda del Open de Australia.
Nadal devuelve una bola al francés Monfils en su partido de tercera ronda del Open de Australia.
EFE
Nadal devuelve una bola al francés Monfils en su partido de tercera ronda del Open de Australia.

El español Rafael Nadal superó por segunda vez este año al francés Gael Monfils al demolerle por 6-1, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos, para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

Rápido, con energía en el último partido de la jornada en la Rod Laver Arena, con algo menos de 20 grados en el ambiente, pero una gran humedad que se reflejaba en su camiseta, Nadal logró la décima victoria en 12 encuentros ante Monfils a quien derrotó en la reciente final de Doha.

El dominio del jugador español fue espectacular en los dos primeros sets, ganando el primero en 36 minutos, y el segundo en tres más, afinando en cada uno de estos parciales, ante el rival más agresivo de los tres que le han salido al paso de momento.

En el tercer set el intercambio de golpes fue brutal, con Nadal golpeando desde el fondo de la pista y Monfils devolviendo con más dureza aún, hasta que tanto empeño del francés por sentenciar con energía acabó haciéndole perder el saque en el octavo juego, a las dos horas de encuentro. Luego el campeón del 2009 ganó el suyo para firmar su pase a los octavos.

Nadal se enfrentará en esa ronda con el japonés Kei Nishikori, que derrotó al estadounidense Donald Young en tres sets (7-5, 6-1 y 6-0).

Con Nadal también se situó en octavos Roger Federer, que con su victoria ante el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Fernando Verdasco en la ronda anterior, por 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 41 minutos, continua sin ceder un set.

Con este triunfo, Federer se sitúa en octavos de este torneo por 13 vez consecutivo y con un récord de 71 victorias y solo diez derrotas, aunque las tres últimas se han producido en los tres últimos años, siempre en semifinales.

Su próximo rival será Jo-Wilfried Tsonga, que en un duelo fratricida francés dejó fuera de combate a su compatriota Gilles Simon por 7-6 (5), 6-4 y 6-3.

También firmó su presencia en la segunda semana el británico Andy Murray, finalista el pasado año, que fiel a su tradición ganadora contra rivales zurdos se deshizo del español Feliciano López, 7-6 (2), 6-4 y 6-2 en dos horas.

Lleva en total el último ganador de Wimbledon 14 victorias consecutivas contra zurdos, ocho de ellas en enfrentamientos contra 'Feli', un rival al que Andy consideró "problemático" por su juego de saque y volea.

Murray saca provecho de aquellos primeros entrenamientos con su hermano Jamie, zurdo como el toledano, para desbaratar el juego contra este tipo de jugadores. "Ha sido un gran paso para mi", dijo Andy, que con su revés fue minando poco a poco las oportunidades de López.

El francés Stephane Robert, 119 del mundo, de 33 años, será su próximo rival, convertido ya en el primer jugador que repescado de la fase previa, es de mayor edad desde en alcanzar los octavos de un grande desde que comenzó la Era Open. Robert se impuso al eslovaco Martin Klizan, por 6-0, 7-6 (2) y 6-4.

Muguruza acaba con Wozniacki

Además, la española Garbiñe Muguruza se impuso a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita y exnúmero uno del mundo, por 4-6, 7-5 y 6-3, para colocarse por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam, en el Abierto de Australia.

La discípula de Alejo Mancisidor, reciente ganadora del torneo de Hobart, se enfrentará en esa ronda con la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, que superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 5-7, 6-2 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento