UPyD dice que la posición "histórica" del PNV de apoyo a la izquierda abertzale, es la que "impide la derrota de ETA"

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado que la posición "histórica" del PNV de "apoyar lo suficiente a la izquierda abertzale cuando se encuentra en una situación complicada y criticar igualmente al Gobierno de España y al conjunto de partidos democráticos", es la que ha impedido acabar con ETA todavía. "Esa actitud ha sido la que frenó la lucha policial, judicial y política contra ETA, y esa actitud del PNV es la que está impidiendo la derrota definitiva e incondicional de ETA", ha asegurado.
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado que

la posición "histórica" del PNV de "apoyar lo suficiente a la izquierda abertzale cuando se encuentra en una situación complicada y criticar igualmente al Gobierno de España y al conjunto de partidos democráticos", es la que ha impedido acabar con ETA todavía. "Esa actitud ha sido la que frenó la lucha policial, judicial y política contra ETA, y esa actitud del PNV es la que está impidiendo la derrota definitiva e incondicional de ETA", ha asegurado.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maneiro ha señalado que "sabemos cómo funciona" el mundo de ETA, los comandos y los servicios auxiliares que prestan servicios a la banda terrorista. "Así se entienden las últimas detenciones (de interlocutores del EPKK) y otras muchas habidas en el pasado. Hay personas que prestan determinadas funciones para ayudar o colaborar con ETA, y esto también es delito", ha explicado.

Dicho esto, ha reconocido que "evidentemente no todo es ETA". "Nosotros no somos ETA, el Gobierno no es ETA, los partidos políticos democráticos no son ETA, y la sociedad civil pacífica no es ETA, pero hay muchos que sí están dentro de esa estructura y la función del Gobierno, de los jueces y de la policía, es tratar de detenerlos", ha agregado.

Respecto al futuro encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el lehendakari, Iñigo Urkullu, el representante de UPyD ha manifestado que lo que espera es que ambos cuenten lo que hablen, que no sea una reunión secreta, y que el lehendakari acuda al Parlamento vasco a explicar qué ha hablado y acordado con Rajoy. Para ello, UPyD pedirá la comparecencia del lehendakari.

Por otro lado, ha afirmado que el tema de la Ponencia de paz y Convivencia del Parlamento vasco "aburre a las ovejas" y ha insistido en que su formación no va a estar en este órgano "porque tiene la intención de hablar de los presos" y de "contentar a Batasuna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento