Sestao celebra el domingo una nueva jornada de sensibilización sobre Cooperación al Desarrollo

La plaza del Kasko de Sestao acogerá el próximo domingo, de 11.00 a 14.00 horas, una nueva jornada de sensibilización sobre la Cooperación al Desarrollo, organizada por el área que dirige Clara Zabalo.

Los objetivos son "dar a conocer entre la ciudadanía las intervenciones del Ayuntamiento en materia de cooperación al desarrollo y, de forma particular, el destino de los fondos públicos destinados a proyectos de este tipo", explicó la edil.

Zabalo destacó que el compromiso es "mucho más ambicioso y se intenta también divulgar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mostrando qué proyectos financiados desde el Ayuntamiento tratan de logarlos".

Las ONGs también tienen un espacio importante y se expondrá su labor, su estructura interna y los códigos de conducta por los que se rigen, señaló Zabalo, quien indicó que la jornada se hará en la calle, en la plaza del Kasko, y será "muy visual". Un panel explicará la progresión de los fondos públicos destinados anualmente a cooperación al desarrollo y cada uno de los proyectos subvencionados hasta el momento.

Han confirmado su presencia las ONG's Kidenda, Tierra de Hombres, Manos Unidas, Paz con Dignidad, Fundación Vicente Ferrer, Asociación Barakaldo con el Sáhara "SALAM", Harresiak Apurtuz, Usoa, Bolunta, Zabalketa, Fundación Innovación Social de la Cultura (FISC), Fundación EDEX y Asamblea Cooperación por la Paz Euskadi.

Durante toda la jornada se promoverá el comercio justo, "con informaciones de lo que supone para los productores en países en desarrollo e invitando a la ciudadanía a reflexionar y a pasar de la toma de conciencia a la acción", concluyó Zabalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento