Los coruñeses pasarán la Semana Santa de viaje, pero solicitarán préstamos

  • Canarias y ciudades europeas se mantienen un año más como los destinos favoritos.
  • La demanda no baja, pero se paga a plazos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

La hipoteca sube, la cesta de la compra cada día sale más cara; pero si hay crisis, como dicen algunos, no se nota ni un ápice en el comportamiento de los coruñeses. Nadie se quiere quedar en la ciudad en Semana Santa y desde hace semanas están comprando sus viajes.

Ni menos demanda que otros años ni nuevas ambiciones aventureras. Eso sí, aquí ya son contados los que pagan al contado. Se tira de la tarjeta para poder pagar a plazos.

Según algunas agencias, hasta el 80% de sus clientes les están pagando los viajes con tarjetas de crédito. Y en empresas como CXG Viaxes, la mayoría de los compradores se apuntan a la modalidad de pago a tres meses.

Unos se apuraron para conseguir las mejores ofertas y otros esperaron para ver si bajaban los precios. Pero a día de hoy, cuando casi falta un mes para Semana Santa, ya hay vuelos completos para salir de la ciudad.

Y, como ya es tradicional, lo más demandado son las islas Canarias. «Es el destino estrella, como todos los años», dicen en Viajes Matogrande. Da igual que sea Las Palmas que Tenerife o Lanzarote, «lo que la gente quiere es descansar y tomar el sol», ratifican en Viajes Riazor.

La otra cara de la moneda son los coruñeses que quieren conocer algo de mundo, pero sin ir muy lejos. París, Londres, Roma, Praga y Amsterdam son los otros destinos favoritos.

A dónde vamos

La mayoría...

Playa y sol: Aunque Canarias arrasa, este año también se lleva Madeira.

De capital en capital: Praga y Amsterdam son las dos ciudades que más atraen este año. Los vuelos directos que se ofertan en Semana Santa desde Galicia ayudan.

Un poco más lejos: Este año también hay vuelos directos a Túnez y Estambul, pero sin tanto éxito.

... y unos pocos

Al sol del Caribe: Punta Cana, la Rivera Maya y Jamaica son las opciones de sol para los que tienen nueve días de vacaciones. Hay quien incluso se va hasta las Maldivas.

Una ciudad al otro lado del charco: Nueva York es la ciudad más demandada entre los viajes largos.

Portugal: Es la propuesta más barata. En coche sale por 200 euros el alojamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento