Todas las comisarías de los Mossos tendrán una unidad para atender a mujeres maltratadas

  • Actualmente hay 131 agentes dedicados a atender a mujeres maltratadas.
  • Cada día se atienden en Catalunya a 24 mujeres maltratadas.

La conselleria de Interior ha anunciado que todas sus comisarías dispondrán próximamente de una unidad especializada para atender a mujeres maltratadas.

Durante el año pasado se atendieron una media de 21 mujeres cada dia para un total de 7.696 a lo largo de todo el 2006. En los primeros meses del 2007 la media ha ascendido a 24 diarias.

La presencia de un Grupo de Atención a la Víctima (GAV) en las 46 comisarías que tiene la policía autonómica es una de las principal medida del Programa Contra la Violencia Machista, un programa de la Generalitat de violencia contra las mujeres que ha sido presentado por el conseller de Interior, Joan Saura.

Protocolo único

Entre las diferentes medidas que se tomarán esta la creación de un protocolo único y estandarizado para la atención de mujeres que sufren la violencia de género en todo el territorio, así como también la creación de un protocolo interno para la atención a mujeres inmigrantes.

El programa incluye un plan troncal de formación en la Escuela de Policía de Catalunya, así como un programa de formación específica dirigida a los Policias Locales.

En estos momento hay 131 agentes dedicados a atender a las mujeres en 40 de las 46 comisarías de los Mossos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento