Plataforma por la Sanidad Pública cree que el recurso del PSOE sobre Valdecilla puede llegar "a buen término"

Los sindicatos del Hospital Universitario Marqués Valdecilla y la Plataforma por la Sanidad Pública de Cantabria ven "posibilidades" de que el recurso del PSOE contra el contrato de colaboración público-privada del hospital llegue "a buen término".
Reunión del PSOE con sindicatos de Valdecilla y Plataforma por Sanidad Pública
Reunión del PSOE con sindicatos de Valdecilla y Plataforma por Sanidad Pública
PSOE
Reunión del PSOE con sindicatos de Valdecilla y Plataforma por Sanidad Pública

Los sindicatos del Hospital Universitario Marqués Valdecilla y la Plataforma por la Sanidad Pública de Cantabria ven "posibilidades" de que el recurso del PSOE contra el contrato de colaboración público-privada del hospital llegue "a buen término".

Estos agentes sociales se han reunido este jueves con la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y con la diputada nacional por Cantabria del PSOE, Puerto Gallego, a las que han agradecido a los socialistas "que sigan adelante" con un recurso que otros, como ellos, "no han podido continuar" a pesar de que creen que hay "motivos sobrados".

Según ha informado el PSOE en una rueda de prensa, los representantes sindicales y ciudadanos se han puesto a disposición de los socialistas para proporcionarles "cuanta documentación sea necesaria" y la ayuda que precisen.

"Consideramos triste que la finalización de Valdecilla coincida con la privatización de la sanidad cántabra", ha asegurado Asunción Ruiz Ontiveros, de Comisiones Obreras, que ha actuado de portavoz.

Ruiz Ontiveros ha asegurado que la finalización de la obra "se debía y se podía haber hecho de otra manera", y ha confiado en que "los jueces den la razón al Partido Socialista".

Desde los sindicatos y la Plataforma esperan que el proceso de puesta en marcha "se haga con todas las garantías legales para los trabajadores y para los usuarios de la sanidad" y ha afirmado que estarán "vigilantes" de que en todo momento se respeten tanto las condiciones laborales como el cumplimiento "estricto" del contrato por parte de la empresa concesionaria.

"No nos vamos a olvidar de que durante los próximos 20 años todos los cántabros vamos a pagar mucho dinero por algo que no tenía que haber sido nunca", ha añadido.

El psoe va a "seguir luchando"

Por su parte, Díaz Tezanos ha agradecido el "apoyo" recibido por estos agentes a la decisión de su partido de recurrir la, a su juicio, "privatización" de Valdecilla y ha manifestado su intención de "seguir luchando y peleando en todos los frentes para detener este atropello que se está cometiendo con la sanidad pública y con el Hospital Valdecilla".

Asimismo, ha mostrado la intención de los socialistas de "estar en la calle con los miles de ciudadanos que quieren una sanidad pública, universal y gratuita" y se ha comprometido a seguir "dando la batalla en el Parlamento de Cantabria y en los tribunales de Justicia".

La líder socialista ha asegurado que su partido tiene la intención de "desenmascarar todas las mentiras y engaños" que el presidente de la región está trasladando a los ciudadanos.

"Con Valdecilla, solamente ha dicho mentiras", ha afirmado, y ha incidido en que las obras del hospital "las paralizó él", ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha insistido en su opinión de que "lo que esconde el proceso de privatización de Valdecilla es el modelo que el PP está poniendo en marcha en toda España, en todas las comunidades donde gobierna".

Según ha repetido, se trata de un modelo que "apuesta por lo privado en detrimento de lo público" y que, en el caso de Valdecilla, "solo tiene un beneficiado", que es la adjudicataria del contrato, Ferrovial-Siec, mientras que los "perjudicados" van a ser los profesionales y los usuarios del sistema de sanidad de Cantabria.

Para finalizar, Díaz Tezanos ha defendido de nuevo que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "lo mejor que puede hacer en estos momentos es paralizar este proceso".

"Ningún ciudadano entiende que faltando 99 millones para finalizar las obras y viniendo 28 millones este año del Estado para esta obra, nos embarque a todos los cántabros en una operación cercana a los 900 millones de euros, hipoteque nuestra comunidad autónoma e hipoteque también la Sanidad de Cantabria. Le pedimos que por una vez sea responsable porque está llevando a Cantabria a una situación realmente complicada", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento