Valencia dejará sin dinero a los concertados que no impartan Ciudadanía en inglés

  • La advertencia a estos centros la ha hecho en el Parlamento autonómico el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.
  • La oposición acusa a la Generalitat de "partidista" y "esperpéntica".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha advertido este miércoles en el Parlamento valenciano de que el Consell retirará el concierto a aquellos centros privados que incumplan la orden de impartir en inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Se harán comprobaciones y advertencias a los centros
Font de Mora ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Compromís Josep Maria Pañella y una interpelación de Adolf Sanmartín (PSPV), quienes consideraron "partidista" y "esperpéntica" la postura del Gobierno valenciano.

El conseller ha subrayado la vigencia de esa orden "también para los centros privados concertados" y ha anunciado que "después de las oportunas comprobaciones y advertencias se retirará el concierto a aquellos centros que no la cumplan". En opinión del conseller, la pregunta formulada por Pañella respondía a informaciones aparecidas en prensa. "Algunos directores de centros dicen que todos los alumnos que estudian EpC en inglés van a suspender, pero entiendo que deberán ser respetuosos con la autonomía de los profesores", ha dicho.

"Espíritu de la LOE"

"Esta norma responde perfectamente a la letra y el espíritu de la LOE, es legítima y este Gobierno está determinado a hacerla cumplir", ha concluido. En opinión del diputado del Compromís, el Consell "ha primado su ideología a una buena educación y gestión educativa" y "no reconoce que en el fondo está luchando contra los contenidos de EpC".

"Suerte que no pensó en que este año era olímpico y no le dio por que esta asignatura se estudiase en chino, aunque el grado de comprensión será similar, según las últimas noticias", ha señalado Pañella, que ha acusado además al conseller de "proponer únicamente amenazas a través de la inspección". CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento