Los reclusos de prisiones catalanas lanzan una línea de moda tejana para el verano

  • Los nuevos productos 'Made in CIRE' incluyen delantales, bolsos y pañuelos.
  • Los presos los elaboran en los talleres de trabajo de las cárceles.
  • También han creado una línea de elementos para la cocina.

Productos elaborados por reclusos de las cárceles catalanas como delantales, bolsos, pañuelos se expondrán en el salón Expohogar, que empieza este jueves en el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona. Estos nuevos productos de la 'Colección Tejana' de primavera-verano incluyen un capazo, una bolsa y un sombrero pirata.

Se trata de la nueva apuesta de los productos 'Made in CIRE', que corre a cargo de la empresa pública Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), perteneciente al Departamento de Justicia de la Generalitat, y que se encarga de los talleres de trabajo de las cárceles.

Se trata de creaciones que "tienen por objetivo dar visibilidad y prestigio al trabajo que realizan los internos en los talleres productivos de las prisiones catalanas", ha informado el departamento de Justicia.

Otras colecciones "tejanas"

Siguiendo esta tendencia, el CIRE ha creado también la Colección Tejana Cocina, que, jugando con los tejidos denim (mezclilla empleada en ropa de trabajo) y de hatillo, está pensada, según sus creadores, para proporcionar todos los elementos necesarios para disfrutar de comidas al aire libre durante los meses de calor. Esta línea incluye un paño de cocina, un delantal y un babero para comer calçots.

De cara a los primeros baños de verano, el Made in CIRE también ha creado complementos necesarios para disfrutar del sol desde la chiringuito de la playa, como son un colchón para tumbona en tejido de hatillo o los cojines para silla en este mismo diseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento