José Ignacio Ceniceros participa en la reunión anual de presidentes de Cámaras Autonómicas en Baleares

El presidente del Senado, Pío García Escudero, abre la sesión de trabajo de la Coprepa convocada por el Parlamento de las Islas Baleares

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, asiste este viernes a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebra en Palma de Mallorca, convocada por el Parlamento de las Islas Baleares, y que reúne a los máximos representantes de las Asambleas Legislativas con objeto de tratar experiencias comunes que afectan a las asambleas.

Ceniceros González llegará a las 10,00 horas al Parlamento de Baleares, donde tendrá lugar la recepción oficial en la que intervendrá el Presidente del Senado, Pío García Escudero, y la Presidenta del Parlamento balear, Margalida Durán.

Tras la firma en el libro de honor, comenzará la primera sesión de trabajo en la que se debatirán materias como la Red Parlamenta, en la que participa el Parlamento de La Rioja desde 2011, un portal de acceso a la actividad parlamentaria y a los recursos documentales de todas las Cámaras.

Tras esta sesión, los participantes en la reunión anual serán recibidos por el Presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauza, el Alcalde de Palma, Mateu Isern, y la Presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom.

El sábado, la sesión de trabajo se centrará en la Declaración Institucional de la Coprepa 2013 y en el debate de las posibles enmiendas. La declaración incide en la necesidad de que las asambleas legislativas sigan siendo instituciones de referencia, puesto que en ellas está representada la ciudadanía, ejercen el control a los ejecutivos y actúan como altavoz de la opinión pública.

Para ello, los Presidentes de los Parlamentos autonómicos apuestan por mejorar la trasparencia de las Cámaras con la finalidad de incrementar la confianza de la ciudadanía hacia las mismas.

También constatan la necesidad de seguir trabajando para mantener la evolución positiva de los indicadores económicos y avanzar en la recuperación del país.

Esta jornada se clausurará con la lectura de la Declaración Institucional aprobada y la presentación de la nueva presidencia de la Coprepa para el año 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento