El alcalde de Ayamonte no teme a la moción y confía en que el interés ciudadano prime a "ansias personales"

El alcalde de Ayamonte (Huelva), el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha asegurado este jueves que no teme al anuncio de moción de censura por parte del PP, que registraría este viernes si cuenta por el apoyo de los dos concejales del PA y del edil de IU, y se ha mostrado confiado en que el interés ciudadano prime a "las ansias personales de la gente".
Antonio Rodríguez Castillo
Antonio Rodríguez Castillo
EUROPA PRESS/AYTO DE AYAMONTE/Archivo
Antonio Rodríguez Castillo

El alcalde de Ayamonte (Huelva), el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha asegurado este jueves que no teme al anuncio de moción de censura por parte del PP, que registraría este viernes si cuenta por el apoyo de los dos concejales del PA y del edil de IU, y se ha mostrado confiado en que el interés ciudadano prime a "las ansias personales de la gente".

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el primer edil ayamontino ha señalado que está "preparado" para todo porque lleva "20 años en política", pero ha recordado que los ciudadanos con su voto le eligieron como alcalde, sin embargo, ha incidido en que si el resto de fuerzas lo ponen en la oposición, al gobernar en minoría, asegura "estar preparado".

En esta línea, ha subrayado no temer por su situación personal pero "sí por la de los ayamontinos" en el caso de que prosperara la moción, ya que "lanzarse a la aventura de presentar una moción de censura sin tener un programa detrás, o al menos yo no he visto, me parece aventurero y no saber el programa político me crea cierta inquietud".

De hecho, ha remarcado que "si alguien tiene una varita mágica y la va a utilizar en una moción" para solucionar los problemas de Ayamonte significará que "ha antepuesto sus intereses a los de los ciudadanos. Si son propuestas serias, ya que si es un brindis al sol me callo", ha enfatizado el primer edil.

En cuanto a la propuesta de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 95 trabajadores, detonante que ha provocado este planteamiento de moción por parte del PP, el alcalde de la localidad ha insistido en que "la intención es dulcificar mucho las condiciones iniciales", indicando además que ambas partes están negociando para llegar a un acuerdo y obtener "la situación menos lesiva posible".

"intento de engaño"

Por su parte, el PSOE de Ayamonte ha criticado "el intento de engaño del PP" en la localidad con el planteamiento de esta moción y ha señalado que "toda esta cuestión responde más a egos personales y de querer llegar al sillón por la puerta de atrás", por lo que confía en que "se antepongan los proyectos políticos e ideas comunes a los intereses personales de un partido".

El secretario general de los socialistas ayamontinos y primer teniente alcalde, Francisco José Álvarez Rubiño, ha manifestado con respecto al posicionamiento del Partido Popular y el planteamiento de una posible moción de censura, que el equipo de gobierno desde hace siete años gobierna en minoría, y esto significa, que necesitan en cada pleno de otra fuerza política para que las mociones salgan adelante, y "en este caso el plan de ajuste, que contempla despidos, fue aprobado gracias al Partido Popular", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, Álvarez Rubiño ha indicado que "el primer plan de ajuste presentado en marzo de 2012, fue rechazado por el Gobierno, y en una comunicación del Ministerio se nos decía que teníamos que plantear medidas más drásticas en el Capítulo 1 de personal, y únicamente cuando se contemplaron despidos, fue cuando se aprobó el Plan de Ajuste en segunda convocatoria en el mes de julio".

Álvarez Rubiño ha subrayado que si la voluntad del equipo de gobierno hubiera sido la de despedir, "hubieran hecho efectiva dicha medida en ese mismo mes", indicando además que, "tras año y medio, no ha habido ningún tipo de medida restrictiva en materia de personal".

El dirigente socialista local ha asegurado respecto al Partido Popular de Ayamonte que "está faltando a la verdad, cuando habla de despidos automáticos de 95 trabajadores, y que era únicamente una burda excusa para su verdadera finalidad, que es la de gobernar como sea", algo que según ha señalado, "llevan intentando toda la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento