Unos 200 domicilios de Getxo siguen sin suministro eléctrico tras las inundaciones

  • Siguen los trabajos para devolver a la normalidad las zonas inundadas.
  • El Ayuntamiento de Getxo abre una oficina para tramitar reclamaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Alrededor de doscientos clientes de Iberdrola de Getxo (Vizcaya) continúan hoy sin suministro eléctrico como consecuencia de los daños causados por las inundaciones de ayer en las subestaciones eléctricas que abastecen la zona, según ha informado a EFE un portavoz de esta compañía.

La zona más afectada en Getxo, una de las poblaciones más perjudicadas por las lluvias torrenciales, es la avenida de Los Chopos, que abarca desde el barrio de Fadura al de Jolaseta. En esta zona existen varios centros de transformación que aún están anegados y no pueden prestar servicio.

Los bomberos están achicando las instalaciones para ponerlas en funcionamiento en el menor plazo posible. En esta localidad vizcaína, el Ayuntamiento centra sus labores en retirar el agua y el lodo que ha cubierto gran parte del municipio. Además, los técnicos municipales están informando a los vecinos de cómo presentar los partes para reclamar los daños.

Eel Consistorio getxotarra ha anunciado que los desperfectos serán asumidos por el Consorcio de Seguros, por lo que el Ayuntamiento está facilitando a los vecinos los formularios necesarios para tramitar las reclamaciones.

Donde sí se ha restablecido el suministro eléctrico ha sido en la comarca vizcaína de Margen Izquierda, donde ayer 30.000 domicilios se quedaron sin luz después de que se inundara la subestación de Ortuella. En torno a las diez de esta mañana, Iberdrola ha logrado restablecer por completo el suministro, que ha sido restituido de manera progresiva desde que se produjera la avería a las 13:00 horas de ayer.

A esa hora eran 30.000 los clientes afectados; a las cinco de la tarde, la cifra se había reducido a la mitad; a primera hora de la noche, los afectados eran 1.800; y esta mañana los clientes sin luz eran 700.

Finalmente, los vecinos de la Margen Izquierda han recuperado el suministro de manera completa a las diez de esta mañana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento