El Giro no invita al Caja Rural

  • La primera vuelta de tres semanas de 2014 anuncia sus 'wild card': Androni Giocattoli, Bardiani y Yellow Fluo, de Italia; y el Team Colombia.
  • La organización del Giro de Italia, no obstante, le reserva una invitación para disputar el Giro de Lombardía, clásica ciclista que se celebra en octubre.
Recorrido del Giro de Italia 2014, presentado el 7 de octubre de 2013 en Milán.
Recorrido del Giro de Italia 2014, presentado el 7 de octubre de 2013 en Milán.
EFE
Recorrido del Giro de Italia 2014, presentado el 7 de octubre de 2013 en Milán.

El Giro de Italia ha anunciado este jueves las cuatro invitaciones para la edición de 2014, y entre ellas no figura la del único equipo español continental profesional en 2014, el Caja Rural navarro, que esperaba la oferta de la RCS Sport para debutar en la carrera rosa.

De esta manera, el Giro, que se disputará del 9 de mayo al 1 de junio, cuenta con los 18 equipos del ProTour, entre ellos el Movistar como único representante español y cuatro formaciones de categoría continental invitadas, que son las italianas Androni Giocattoli, Bardiani y Yellow Fluo y el Colombia. El Yellow Fluo, una estructura que se levanta sobre el Vini Farnese, protagonizó bajo esa otra denominación dos escándalos dopantes en la pasada edición: los positivos de Danilo di Luca, sancionado posteriormente a posteridad, y Mauricio Santambroggio, quien había ganado una etapa en la que semanas después se supo que corrió dopado.

El Caja Rural, con Luis León Sánchez como jefe de filas, y Rubén Fernández, el último ganador del Tour del Porvenir, no estará en el Giro, pero se tendrá que conformar con una plaza para el Giro de Lombardía, que se celebra en octubre. Malas noticias para el conjunto navarro, ya que tampoco tendrá invitación para otras carreras a las que optaba, como la Tirreno-Adriático Tirreno y la Milán-San Remo, pruebas que también organiza RCS.

Los equipos participantes en el Giro serán los siguientes:

ProTour

AG2R LA MONDIALE (FRA)

ASTANA PRO TEAM (KAZ)

BELKIN-PRO CYCLING TEAM (HOL)

BMC RACING TEAM (EE UU)

CANNONDALE (ITA)

FDJ.fr (FRA)

GARMIN SHARP (EE UU)

LAMPRE-MERIDA (ITA)

LOTTO BELISOL (BEL)

MOVISTAR TEAM (ESP)

OMEGA PHARMA - QUICK-STEP CYCLING TEAM (BEL)

ORICA GreenEDGE (AUS)

TEAM GIANT-SHIMANO (HOL)

TEAM EUROPCAR (FRA)

TEAM KATUSHA (RUS)

TEAM SKY (GBR)

TINKOFF-SAXO (DIN)

TREK FACTORY RACING (EE UU)

Continentales invitados

ANDRONI GIOCATTOLI (ITA)

BARDIANI CSF (ITA)

YELLOW FLUO (ITA)

COLOMBIA (COL)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento