El 40% de la oferta de la Universidad de Zaragoza ya está adaptada a Europa

  • La institución prepara nuevas titulaciones para 2010.
  • El año que viene estrenará siete grados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó el martes la transformación de siete titulaciones en grados que empezarán a impartirse el curso que viene y con los que se alcanzará la adaptación al modelo europeo de educación superior en el 40% de la oferta académica de la institución.Los nuevos grados serán Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Geología, Maestro en Educación Infantil y en Primaria, Medicina, Óptica y Optometría.

Para poder poner en marcha estos estudios todavía falta el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad (Aneca), que podría producirse en torno al mes de abril, según explicó el rector de la institución, Manuel López.

La Universidad, además, anunció su intención de implantar nuevas carreras en el curso 2010-2011. «Queremos seguir aumentando la oferta con titulaciones que ahora no tenemos», explicó el vicerrector de Política Académica, Miguel Ángel Ruiz Carnicer. La primera propuesta se presentará en noviembre al Consejo de Gobierno de la institución.

Por otra parte, el doctor Graeme Clark, experto en investigación auditiva y profesor de Otorrinolaringología en la Universidad de Melbourne (Australia) fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento