El Consell espera llegar a los 23 millones de turistas en 2014, con un incremento del 2,1% respecto al año anterior

El stand de la Comunitat en Fitur contará con 1.545 m2 y ofrecerá por primera vez una show cooking y una Google Glass
Turistas en Valencia
Turistas en Valencia
EUROPA PRESS
Turistas en Valencia

El Gobierno valenciano espera llegar a alcanzar este año los 23 millones de turistas, lo que supondría un incremento de un 2,1 por ciento respecto a 2013. El objetivo es, según ha indicado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "consolidar en este sentido la buena trayectoria" de la autonomía.

Fabra se ha pronunciado en estos términos tras clausurar la reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana y durante su intervención en la presentación del acto de la campaña 'Vacacionismo' y la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) 2014.

Momentos antes de la presentación, el conseller de Economía, Indutria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que 2013 ha sido un año "positivo" y "próspero" en relación con el turismo en la Comunitat, y ha indicado que hay "muy buenas perspectivas" para 2014. Seguidamente, se ha exhibido un vídeo con información sobre las campañas turísticas de la Generalitat.

Seguidamente, Fabra ha coincidido con Buch en los buenos resultados turísticos alcanzados en 2013, ejercicio que "hay que tener en cuenta" y "debe servir de referencia" para 2014, ha dicho. Respecto al pasado año, ha destacado que la Comunitat ha sido líder en cuanto al incremento de turistas extranjeros y al número de pernoctaciones. También pudo incrementar el turismo nacional por encima de la media de otros territorios españoles.

Así, para 2014 —ha agregado— persiguen "consolidar la buena trayectoria" del ejercicio anterior y fijar un objetivo de incremento, establecido en el 2,1 por ciento, para poder llegar a los 23 millones de turistas en la Comunitat.

Además, junto a este objetivo, Fabra se ha comprometido a mejorar la legislación turística en la Comunitat "a través de la revisión que vamos a hacer de la normativa actual para poner las cosas más fáciles y hacer que los esfuerzos se dediquen a incrementar los buenos resultados en el sector", ha dicho.

"capacidad de enamorar"

Fabra ha insistido en que otra pretensión, que "hay que mantener" y que ya se alcanzó en 2013, es que la autonomía valenciana "tenga la capacidad de enamorar", es decir, que los turistas que llegan a la Comunitat "la vivan, la disfruten" y que "no busquen solo viajar sin más, sino conocer el territorio".

"Ahora —ha añadido— hablamos de vacacionismo, no es solo viajar, es difrutar, es sentir, es que las personas aprecien la cultura, el interior, el patrimonio, el paisaje, la gastronomía, que sepan disfrutar de verdad lo que es una comunidad con una amplia oferta para todo el mundo".

Esto se pondrá de manifiesto —ha dicho— en Fitur, donde la Comunitat mostrará una marca "única, potente, atractiva e ilusionante", con el mismo esfuerzo que en 2013 pero pudiendo llegar a cuantos más destinos, mejor.

Sobre esta feria, la trigésimo cuarta edición que se celebra en el recinto ferial de Ifema, del 22 al 26 de enero, el stand de la Comunitat contará con un espacio de 1.545 metros cuadrados (m2) y ofrecerá un diseño conjunto para todas las marcas: Valencia Terra y Mar; Turismo Valencia; Castellón Mediterráneo; Benidorm y Costa Blanca.

Contará con la realización de novedosas actividades entre las que destaca la presentación exclusiva de las novedosas Google Glass, el show cooking o una quedada de Community Managers de Operadores Online y Líneas Aéreas. El stand contará con una estructura en el techo 'cielo-mar', ondulante e iluminada en blanco y azul que recordará a la superficie del mar Mediterráneo.

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Vacacionismo es comunitat'

El Gobierno valenciano también ha puesto en marcha la nueva Campaña de Comunicación Global de la Oferta Turística, que se desarrollará este año y se extenderá hasta septiembre de 2015. El mensaje central de la campaña será 'Vacacionismo es Comunitat Valenciana', tanto en español como en valenciano. Su versión en inglés será 'Valencia Region, we are holidays' para los mercados internacionales.

Se trata de una campaña con tres grandes objetivos: campaña de publicidad en medios —prensa escrita, online, radio y televisión—; campaña de actuaciones de marketing online enfocada especialmente hacia los mercados exteriores; campaña de actuaciones dirigidas a público final —Street Marketing— con un total de veinte promociones localizadas en puntos de gran afluencia de público en España y en Europa.

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