PSOE dice que el 2013 ha sido el "año de la consolidación de la desvergüenza" en la gestión de la Diputación de Toledo

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que el 2013 ha sido el "año de la consolidación de la desvergüenza" en la gestión que el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, ha llevado a cabo en la misma.
Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez
EUROPA PRESS
Álvaro Gutiérrez

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que el 2013 ha sido el "año de la consolidación de la desvergüenza" en la gestión que el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, ha llevado a cabo en la misma.

Según Gutiérrez, "la desvergüenza, la prepotencia y la irresponsabilidad han marcado la acción de Gobierno del PP y de García-Tizón, quienes gobiernan con desprecio, desinterés e indiferencia a la cruel realidad que viven los ciudadanos de Toledo".

En este sentido, el socialista ha asegurado que esta provincia "ha retrocedido años en desarrollo económico y social" debido a la gestión de un partido que se ha negado "de forma reiterada a poner en marcha un plan de empleo en colaboración con los ayuntamientos, como el que el PSOE le proponía incorporar a los presupuestos de 2014 para dar trabajo a más 5.500 personas en paro".

Sin embargo, según el PSOE, la Diputación "destina un millón de euros a balnearios o viajes a Baqueira, cuando Toledo sufre la lacra de tener 112.000 parados y cuando desde que Gobierna Cospedal hay 25.000 parados más en Toledo, hay 30.000 afiliados menos a la seguridad social en la provincia, hay 1.822 autónomos menos, han cerrado 2.105 empresas y se han marchado 3.939 ciudadanos".

"más de 400 DESPIDOS"

Gutiérrez también ha hecho referencia al despido de "más de 400 trabajadores de la Diputación" y al pago, "con el dinero de todos los ciudadanos, de dos millones de euros en indemnizaciones por los despidos ilegales, reconocidos por los tribunales, y por el pago de los servicios jurídicos que la Diputación ha necesitado para afrontar las demandas de los trabajadores".

Asimismo, ha recordado que los 23 empleados del Hospital Provincial que fueron despedidos y cuyos despidos fueron "declarados nulos" por un juez, "llevan siete meses esperando para poder volver a esos puestos de trabajo".

Por otro lado, el portavoz de los socialistas en la institución provincial ha criticado la "desvergüenza" del PP en el trato a los municipios, "especialmente los mas pequeños, que se han visto desamparados porque se destina menos financiación a los ayuntamientos de Toledo en comparación con la anterior legislatura".

A este respecto, Gutiérrez ha asegurado que desde la Diputación "no se ha defendido a los ayuntamientos de los recortazos de Cospedal, ante el cierre de las urgencias nocturnas, del cierre de colegios rurales y de la reducción programas sociales como la ayuda a domicilio".

"No es el momento de atender a caprichos absurdos y a políticas alejadas de los problemas de los ciudadanos, que es lo que lleva haciendo García-Tizón en los últimos dos años y medio", ha sentenciado el socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento