Un centenar de sanitarios se manifiestan para pedir que la privatizacion se paralice

  • La protesta ha reunido a un centenar de trabajadores sanitarios y usuarios.
  • El colectivo se muestra contrario a la privatización porque "no supondrá un ahorro".
  • "La salud es un derecho, no un negocio", explican en un comunicado.
Trabajadores sanitarios, brindando tras la decisión del TSJM
Trabajadores sanitarios, brindando tras la decisión del TSJM
Jorge París
Trabajadores sanitarios, brindando tras la decisión del TSJM

Más de un centenar de profesionales y usuarios de la Sanidad púbica madrileña se han concentrado este jueves a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para pedir que la privatización sanitaria se parelice.

Antes de que el TSJM tomara la decisión de disolverse y devolver todos los asuntos a sus secciones de origen, algunos integrantes de la 'Marea Blanca' se apostaron a las puertas de esta sede judicial con la confianza puesta en la Justicia. La cabecera de la protesta portó una pancarta en la que se puede leer: "Es de Justicia velar por nuestra sanidad pública", mientras que varios asistentes lucen camisetas en defensa de la sanidad.

En una carta dirigida a los magistrados el colectivo recalcó que "este plan no supone un ahorro para la Comunidad de Madrid" y precisa que , según datos facilitados por el Gobierno regional, "la privatización supone un coste adicional en el primer año de 114 millones de euros, elevándose a 190 millones de euros a partir del segundo año".

"Señores magistrados, los profesionales y usuarios de la Sanidad pública no queremos que nuestra Sanidad pública, algo por lo que lucharon nuestros padres y abuelos con denuedo, se ponga en manos de unas empresas con ánimo de lucro", insistieron en el escrito en el que solicitan que escuchen a la ciudadanía.

"La decisión que van a tomar tendrá evidentes repercusiones sobre el modelo de sanidad a imponer. Tiene que ver con el desmantelamiento de todo un modelo de sistema sanitario por ideología y por criterios especuladores, que no médicos y no con la crisis económica", agrega el texto.

Por último, los profesionales reclamaron a los magistrados que valoren con detenimiento sus argumentos y recuerden que "la salud es un derecho, no un negocio". "La Sanidad no se vende, se defiende", concluye la carta.

Confianza en la Justicia

El coportavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza, mostró con su presencia su apoyo a la 'Marea Blanca' y ha confiando en que la Justicia les de la razón al estimar que hay argumentación jurídica. Además, ha subrayado que si no les dan la razón seguirán peleando en defensa de este servicio público.

"La defensa de la Sanidad es cuestión de vida o muerte. Es necesario que se haga una auditoría interna para saber cómo se puede ahorrar. Lo que se quiere ahora es privatizar la salud para ponerla en manos de empresas", destacó.

Por otro lado, Mª Nieves Lozano, de Fesitess Madrid, insistió que no les queda más remedio que confían en la Administración de Justicia madrileña. "Hay suficientes razones jurídicas. No hay que saber leyes, con una regla de tres te salen las cuentas" y criticó  que la Comunidad de Madrid "trate de vender" la Sanidad madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento