El barrio universitario acogerá el Museo Regional de Arte Moderno

  • La ciudad contará con un Centro de Cualificación Turística.
  • Tres playas del Mar Menor tendrán puntos de baño para discapacitados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) cambia de ubicación, la razón se tomó "al constatar que el Palacio de Aguirre se quedaba pequeño", apuntó la concejal de Cultura, Rosario Montero. Finalmente, se instalará sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados en un edificio que se va a construir junto a la plaza de toros.

El Palacio de Aguirre se queda pequeño para acoger unas mil obras
Se expondrán las
mil obras contemporáneas (fechadas a partir de 1900) que forman parte del patrimonio regional.

Profesionales hostelería

El Centro de Cualifiación Turística de la Región (CCT ) se queda aquí. La consejería de Turismo, dispone ya de los terrenos necesarios para construir el segundo centro, así lo anunció ayer en el Pleno el concejal de Turismo de Cartagena, Joaquín Segado.

El Consistorio ha cedido una parcela entre la sede de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y la iglesia de San Ginés, en la calle Ingeniero de la Cierva.

Sillas anfibias

Las playas de Mar de Cristal, Playa Honda y La Manga contarán con puntos de baño asistidos para personas con minusvalías, aseguró el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Los tres puntos estarán listos para la temporada de baño y contarán cada uno con dos casetas, una de ellas con ducha y silla de ruedas adaptada y la otra una camilla, una grúa y una silla anfibia para facilitar el baño en el mar. Hasta este verano, sólo Cala Cortina disponía durante algunos días de este tipo de sillas para discapacitados, así como de voluntarios para facilitar la tarea.

Por otro lado, el pleno aprobó entre otras medidas la construcción de mil viviendas en Canteras o la disolución del Patronato de Escuelas Infantiles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento