Los vecinos creen que el incendio de la vivienda de Getafe pudo ser provocado

  • La vecina que reside en el piso afectado asegura que recibieron una nota con amenazas.
  • La Policía está investigando el suceso.
  • Los habitantes del edificio aseguran que pasaron "mucho miedo".

Los vecinos de la calle Sánchez Morate de Getafe creen que el incendio de esta madrugada pudo ser provocado porque la mujer del matrimonio que residía en el piso en el que se originó el fuego junto a sus dos hijos, mostró a algunos de los desalojados que se reunieron en la calle mientras los bomberos extinguían las llamas, una nota en la que les amenazaban, y que según su versión, les habían metido en casa por debajo de la puerta.

Durante el siniestro resultaron heridas de gravedad dos personas por quemaduras e inhalación de humo. Su estado actual es "crítico". Otras cinco personas sufrieron lesiones de carácter leve.

La policía trabajaba esta mañana en el interior de la casa para determinar el punto de origen de las llamas y recogía las declaraciones de los vecinos, aunque la mayoría de ellos no conocía a los residentes de la vivienda puesto que llevaban apenas dos o tres meses como inquilinos. Los vecinos relataron además que la nota está ya en poder de los agentes. En este sentido, fuentes policiales confirmaron que "se ha abierto una investigación".

Esta mañana, Juan y Purificación, un matrimonio que tiene su casa situada justo al lado de donde se originó el incendio, volvían a ocupar su vivienda. En declaraciones a Europa Press, Juan confesó haber pasado

"mucho miedo" cuando pasadas las 3:30 horas les despertaron los gritos y el intenso humo que se filtraba a través de la puerta principal y de la terraza.

Ellos pudieron salir de su casa por un patio interior que comunica su cocina con la de una vecina, que les
ayudó a cruzar. Esto les evitó resultar intoxicados como sí les sucedió a otros residentes como José y Misi, que viven en la cuarta planta.

La vivienda en la que se originó el fuego resultó totalmente calcinada, y el resto se vieron afectadas por el humo.

Una vez las llamas estuvieron controladas, se procedió a la evacuación de los vecinos de 25 viviendas del inmueble, que permanecieron resguardados en un hospital de campaña del SUMMA, con sistema de calor, hasta que, pasadas las 06.00 horas, Bomberos y Policía Municipal comprobaron que no había daños ni grandes concentraciones de humo en sus casas y pudieron volver a ellas, a excepción de aquella en donde se originó el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento