La llegada de los Reyes Magos a Pamplona obliga a modificar el tráfico en la ciudad

La llegada a Pamplona de los Reyes Magos de Oriente este domingo por la tarde-noche obligará a diversos cortes y alteraciones en el tráfico de vehículos de la ciudad. En esta ocasión, el final la cabalgata coincidirá con la hora de salida del partido de fútbol entre C.A. Osasuna y C.D. Español, que está previsto que comience a las 18 horas en El Sadar.

La llegada a Pamplona de los Reyes Magos de Oriente este domingo por la tarde-noche obligará a diversos cortes y alteraciones en el tráfico de vehículos de la ciudad. En esta ocasión, el final la cabalgata coincidirá con la hora de salida del partido de fútbol entre C.A. Osasuna y C.D. Español, que está previsto que comience a las 18 horas en El Sadar.

A primera hora de la tarde los cortes afectarán a la zona y accesos del Portal de Francia. Por motivos organizativos, Abejeras, desde Serafín Olave, estará cortada a partir de las 17 horas (también para el acceso o salida de garajes) y desde las 18.15 horas hasta el final de la cabalgata habrá diversos cortes en muchos de los accesos al centro de la ciudad.

Los Reyes llegarán por el puente de la Magdalena a las 16 horas, desde donde se dirigirán al Ayuntamiento a través del Portal de Francia, cuyo puente levadizo de bajará para permitir que accedan a la ciudad, alrededor de las 16.30 horas. Es la séptima ocasión en la que se realizará la maniobra Derché en este elemento.

Desde las 15.50 horas, para el paso del desfile, se producirán cortes ocasionales de tráfico en la cuesta del Labrit desde Cortes de Navarra, en dirección Chantrea, así como en los accesos a la calle Vergel desde la plaza Pompelo, a la calle Carmen desde Navarrería y a la calle Magdalena-Vergel desde el cruce de Magdalena-Lumbier.

Tras franquear la puerta, los Reyes, montados sobre dromedarios y escoltados por la comitiva real, recorrerán las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta la Plaza Consistorial. En el exterior de la Casa Consistorial el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los recibirá alrededor de las 17 horas.

La cabalgata recorre el centro de la ciudad

Tras su paso por la Casa Consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la calle Abejeras desde la que, como el año pasado, partirá la cabalgata a las 19 horas. Desde las 17 horas la calle Abejeras se cortará al tráfico a partir de su intersección con Serafín Olave. La Policía Municipal avisa a los vecinos con garajes en ese tramo que no se permitirá el acceso hasta el final del corte.

A partir de las 18.15 horas en los accesos al recorrido de la cabalgata se producirán cortes, desvíos y restricciones de tráfico, por lo que desde Policía Municipal se recomienda no usar el vehículo privado para acceder al centro y el uso de rutas periféricas alternativas (rondas exteriores) para mayor fluidez; se recuerda, además, que hay previstas modificaciones del transporte público.

El recorrido de la comitiva regia es Abejeras, plaza de los Fueros (en el sentido contrario a la circulación), Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, Plaza de Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y Aralar, para finalizar en el patio del Colegio Escolapios.

Estarán restringidos los accesos a la avenida de Baja Navarra, plaza de los Fueros, calle Yanguas y Miranda, a la avenida de Zaragoza, Pío XII, avenida de Bayona y a la calle Juan de Labrit. La entrada a la ciudad por la zona norte será modificada por el cruce de la calle Taconera y Navas de Tolosa. Además de estos cortes habrá cierres de menor importancia en funciona de las necesidades. Se ruega a los ciudadanos que sigan las indicaciones que les dé sobre el terreno Policía Municipal de Pamplona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento