Casi 200 metros cúbicos de basura son extraídos del mar entre julio y agosto

  • Un total de 13 embarcaciones han mantenido limpio el litoral.
  • Los residuos recogidos eran principalmente plásticos, maderas y algas.
  • Este año se han balizado 83 kilómetros de costa.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
Los barcos han limpiado el agua de residuos flotantes.
Los barcos han limpiado el agua de residuos flotantes.
Gomez
Los barcos han limpiado el agua de residuos flotantes.

Casi 200 metros cúbicos de residuos se han recogido del mar en el litoral de la Costa del Sol en poco más de un mes, según confirma la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental responsable de la limpieza y balizamiento de las playas. La mayoría han sido restos de plásticos, maderas y derivados, así como algas.

Exactamente, el total de los metros cúbicos recogidos por las embarcaciones dispuestas por la Mancomunidad (unificando datos de las Gavinas y de los Pelicanos) ha ascendido a 197,73 metros cúbicos desde el inicio de la campaña, a finales de julio, hasta finales del pasado mes de agosto.

Dicha cantidad se distribuye de la siguiente forma según las tipologías de residuos recogidos: un 1,93% de materia grasa, un 5,28% orgánica, 20,47% maderas y derivados, 31,28% algas, 32,24% plásticos y el 8,8% restante, eran materiales diversos sin clasificación.

Estas acciones se han enmarcado en el plan de limpieza de playas llevado a cabo desde la Delegación de Turismo de la Mancomunidad y ha contado con un total de 13 embarcaciones que han abarcado una longitud de costa de más de 94 kilómetros.

Del mismo modo, la citada Delegación también llevó a cabo el balizamiento de más de 83 kilómetros de costa. Una actuación que para el responsable de la misma, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, "ha representado el plan más ambicioso que hemos realizado jamás desde la Mancomunidad".

En concreto, se balizaron 83.370 metros de costa, de los que 5.900 corresponden a Torremolinos, 5,700 a Benalmádena, 6.000 a Fuengirola, 10.700 a Mijas, 23.782 a Marbella, 22.188 a Estepona, 2.600 a Casares y 6.500 a Manilva.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento