Los Centros Mujer 24 Horas atienden a más de 4.200 mujeres maltratadas en 2013

La Conselleria de Bienestar Social ha atendido a lo largo de este año a un total de 4.283 mujeres víctimas de violencia de género a través de la Red de Centros Mujer 24 Horas de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Bienestar Social ha atendido a lo largo de este año a un total de 4.283 mujeres víctimas de violencia de género a través de la Red de Centros Mujer 24 Horas de la Comunitat Valenciana.

Del total de mujeres atendidas a lo largo de este año por los profesionales de esta red, un total de 1.957 han acudido a los centros por primera vez en busca de ayuda ante malos tratos y, de ellas, el 55 por ciento ha interpuesto demanda contra su agresor.

Existe un centro de estas características en cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana que permanecen abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, además del Centro Mujer de Dénia (Alicante), que funciona de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.

Los profesionales de estos centros valoran la situación, así como el riesgo físico y psicológico que padecen las víctimas y desarrollan una intervención psicosocial. Además, ofrecen la información y el asesoramiento jurídico adecuado a las necesidades de cada una de ellas.

Además, la Generalitat cuenta con el Servicio de Atención Telefónica gratuito (900 58 08 88) al que pueden dirigirse las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género y en el que pueden encontrar asesoramiento e información.

También pueden acceder a este recurso profesionales implicados en esta materia que requieran protocolos de coordinación, entre otras consultas, o cualquier ciudadano o ciudadana que necesite asesoramiento al respecto.

Atenciones telefónicas

A lo largo de 2013 este teléfono ha atendido 31.785 llamadas, procedentes mayoritariamente de las provincias de Valencia, con el 46 por ciento, y de Alicante, con el 36 por ciento del total de las llamadas recibidas.

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha insistido en la necesidad de que las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género denuncien a sus agresores, "ya que la denuncia es fundamental para activar todos los mecanismos de protección existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento