La Orquesta Presjovem ofrecerá el día de Reyes un concierto a beneficio de Aspanoa y AECC

La Orquesta Presjovem ofrecerá el día de Reyes, el lunes 6 de enero, un concierto a beneficio de Aspanoa, que comenzará a las 19.30 horas, en la Sala Mozart del Auditorio, al precio de 15 euros la localidad.
Orquesta Presjovem
Orquesta Presjovem
CEDIDA
Orquesta Presjovem

La Orquesta Presjovem ofrecerá el día de Reyes, el lunes 6 de enero, un concierto a beneficio de Aspanoa, que comenzará a las 19.30 horas, en la Sala Mozart del Auditorio, al precio de 15 euros la localidad.

Los beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA).

Durante la rueda de prensa de presentación del concierto, la presidenta de la Asociación Presjovem, María José Baum, ha señalado que "en Presjovem tenemos un brazo de carácter solidario, por lo que anualmente dedicamos uno de nuestros encuentros a colaborar con una asociación benéfica".

El programa que interpretarán los 22 jóvenes de la Orquesta Presjovem incluirá el Adagio de la Serenata para Cuerdas op.6 de Suk; la Sonata plegaria sobre un tema del 'Mosés' de Rossini de Paganini, con la actuación como solista del violonchelista vallisoletano Juan Mateo; el Vals de las Flores del Ballet 'El Cascanueces' de Tchaikovsky; A Christmas Festival de Anderson y diversas arias de Händel y Lehár, con la participación de la soprano Anouschka Lara y del tenor Alain Damas; y una selección de Christmas, con la colaboración de la Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar dirigida por José María Berdejo.

El Encuentro ha comenzado este jueves, 2 de enero, en la localidad de Arnedo (Logroño) donde los jóvenes preparan el programa que, previo al concierto de Zaragoza, ofrecerán el día 4 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes de Arnedo y el 5 de enero, a las 19.0 horas, en el Auditorio Arcón de Alagón (Zaragoza).

INTERGENERACIONAL

La Orquesta Presjovem nace en el año 2003 con el objetivo principal de reunir a todas las generaciones de destacados alumnos que durante veintitrés ediciones han participado en la Escuela Internacional de Música.

En sus conciertos, esta formación orquestal ha abarcado programas muy ambiciosos, tanto del repertorio contemporáneo como el sinfónico. La programación de las pasadas temporadas ha llevado a esta joven orquesta a ofrecer sus actuaciones en principales salas de Alemania, Portugal y España, con la potenciación de jóvenes valores solistas y una amplia difusión mediática que hacen de esta formación la primera orquesta, de carácter privado, que reúne a jóvenes de toda la geografía española.

Las giras realizadas en los años de vida del proyecto han logrado un éxito digno de consideración, no sólo desde la organización y los objetivos alcanzados, sino desde la receptividad de las audiencias, así como una importante cobertura en los principales medios de comunicación, destacando la grabación y posterior emisión de los seis conciertos celebrados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid por TVE en su programa "Los Conciertos de la 2", TVE Internacional y Canal Clásico.

Por su parte, el director de la formación, Rubén Fornell, linarense de 22 años, se erige como uno de los directores más jóvenes del mundo y destaca la multidisciplinariedad de su trabajo que se despliega en torno a la dirección de orquesta, la composición e interpretación, la literatura y la gestión cultural.

Su actividad concertística le ha llevado por más de treinta países, recorriendo los cinco continentes dentro de las salas y festivales más importantes del mundo, entre las que figuran "Philarmonie" de Berlín, "Royal Albert Hall" de Londres, "Musikverein" de Viena o "Teatro alla Scala" de Milán, con conciertos enmarcados en "Proms" de Londres, "Salzburg Festpiele" o "Ravello Festival" de Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento