Las 14 películas que no te puedes perder en 2014: 'Interestellar', 'American Hustle', 'Noé'...

  • Entre los estrenos más esperados de este año destacan grandes producciones como Noé, Exodus o Interstellar y el broche final de El Hobbit.
  • También habrá lugar para la acción con X-Men: días del futuro pasado, Godzilla y The Amazing Spider-man 2: el poder de Electro.
  • No faltarán películas de gran talento como El lobo de Wall Street, La gran estafa americana y El niño, de Daniel Monzón.
Cartel de la película 'La gran estafa americana'.
Cartel de la película 'La gran estafa americana'.
TRIPICTURES
Cartel de la película 'La gran estafa americana'.

El 2014 no hay hecho más que comenzar, pero el buen y precavido cinéfilo (que vale por dos) ya tiene en su agenda un puñado de fechas marcadas en rojo. Estas son algunas sugerencias para pasar un año de cine:

EL LOBO DE WALL STREET de Martin Scorsese

La primera cita ineludible con la cartelera en 2014 llega pronto. El 17 de enero verá la luz El lobo de Wall Street, la quinta película en la que el maestro Martin Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio. En esta ocasión director y actor vuelven a unir esfuerzos para llevar a la gran pantalla una historia real y llena de excesos: la del broker Jordan Belfort.

LA GRAN ESTAFA AMERICANA (AMERICAN HUSTLE) de David O. Russell

Con la vitola de ser una de las más nominadas a los Globos de Oro y clara favorita para los Oscar de la Academia de Hollywood, el 31 de enero llegará a los cines españoles lo nuevo de David O. Russell. Christian Bale (El caballero oscuro), Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas), Jeremy Renner (Los Vengadores), Amy Adams (Man of Steel) y Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) protagonizan la última película del director de El lado bueno de las cosas.

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA de Kenneth Branagh

Ese mismo día vuelve a los cines el agente Jack Ryan. Chris Pine es la cuarta encarnación de un personaje al que anteriormente dieron vida Harrison Ford, Alec Badlwing y Ben Affleck en esta película que, dirigida por Kenneth Branagh resucita la saga para relatar los orígenes del personaje creado por Tom Clancy.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST de Wes Anderson

Tras maravillarnos con la cautivadora ternura de Moonrise Kingdom, el inclasificable Anderson vuelve a la carga con una cinta en la que se arropa de una legión de actores encabezada por Ralph Fiennes y que cuenta con algunos de los rostros más reconocibles de su filmografía. La cita con el genio de Houston será 21 de marzo.

NOÉ de Darren Aronofsky

El 2014 promete ser, cinematográficamente hablando, un año de proporciones bíbilicas. Y buena culpa de ello la tiene Noé, la superproducción dirigida por Darren Aronofsky que llevará a la gran pantalla el pasaje del Diluvio Universal. Russell Crowe es el carpintero de armas tomar que protagoniza la película que verá la luz en los cines españoles el 4 de abril.

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO de Marc Webb

El hombre araña volverá a trepar por la cartelera el 16 de abril. De nuevo encarnado por Andrew Garfield y con un nutrido plantel de villanos que encabeza el Electro de Jamie Foxx, la secuela de The Amazing Spider-Man tiene el reto de superar el taquillazo (más de 750 millones de dólares) que amasó el reinicio de la saga.

GODZILLA de Gareth Edwards

El 2014 será también el año en el que el mítico monstruo japonés creado por Tomoyuki Tanaka regrese a los cines. Con Gareth Edwards (Monsters) al frente y un reparto plagado de caras conocidas —ahí estarán Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene) Juliette Binoche (El paciente inglés) o Bryan Cranston (Breaking Bad)— el 16 mayo es la fecha indicada para que Godzilla intente de nuevo aplastar la taquilla.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO de Bryan Singer

La película de mutantes más grande la historia. Esta es la impresionante carta de presentación de la nueva entrega de la saga que reunirá en una misma cinta a todos los personajes de la saga. Allí estarán Sir Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X, en su versión del pasado), Michael Fassbender (Magneto, en su versión del pasado), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta) o Jennifer Lawrence (Mística). Si la escena tras los créditos de Lobezno inmortal te pareció lo mejor de toda la película marca el 23 de mayo en tu calendario.

MALÉFICA de Robert Stromberg

Tan solo una semana después, el 30 de mayo, veremos a Angelina Jolie lucir una impresionante cornamenta en Maléfica. La adaptación de La bella durmiente relatada desde el lado de la mala del cuento que también contará con Elle Fanning como la joven princesa Aurora y Sharlto Copley, que interpretará al rey Stefan.

EL NIÑO de Daniel Monzón

Tras firmar con Celda 211 una de las mejores y más solidas película que ha dado el cine español en los últimos años, Daniel Monzón vuelve a confiar en Luis Tosar como protagonista de una película sobre el tráfico de droga en el Estrecho de Gibraltar. Basada en una historia real, El niño se estrenará el 29 de agosto.

INTERSTELLAR de Christopher Nolan

Tras marcar un antes y después en el cine de superhéroes con su trilogía de El caballero oscuro, Christopher Nolan regresa con Interstellar. Viajes interdimensionales y un reparto de lujo encabezado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Sir Michael Caine nos esperan en el nuevo reto cinematográfico de Nolan que llegará a los cines en noviembre.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (Parte 1) de Francis Lawrence

Lo hicieron con Harry Potter, con Crepúsculo... y la saga de Suzanne Collins no iba a ser menos y también trocea su último libro en dos películas para regalar a los fans de su distopía adolescente una oportunidad más de llenar los cines. Una vez más Lawrence (Francis) dirige y Lawrence (Jennifer) protagoniza el principio del fin de Los juegos del hambre.

EXODUS de Ridley Scott

Rodada en gran parte en España, en localizaciones de Almería y Fuerteventura para recrear el Egipto bíblico, la nueva de Ridley Scott ofrece una nueva visión cinematográfica del relato de Moisés. Protagonizada por Christian Bale, y con un reparto plagado de otros rostros conocidos como Aaron Paul (Breaking Bad), Sigourney Weaver (Avatar), Joel Edgerton (Warrior), María Valverde (La mula) o Sir Ben Kingsley (El médico), Exodus llegará a los cines en diciembre.

EL HOBBIT: PARTIDA Y REGRESO de Peter Jackson

Tras estirar la obra de Tolkien y retorcerla a su antojo para convertirla en una nueva trilogía, Peter Jackson cierra su nuevo y lucrativo viaje por la Tierra Media con una entrega en la que, al fin, disfrutaremos en todo su esplendor del poder del dragón Smaug y de la tan dilatada Batalla de los Cinco Ejercitos. Después de esto una duda se cierne en el horizonte... ¿Se atreverá Peter con El Silmarillion?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento