Incautados en el aeropuerto de Valencia 90 kilos de cocaína ocultos en televisores

  • La droga procedía de Ecuador.
  • Se encontraba embalada en papel de aluminio para no ser detectada.
  • Hay cinco personas detenidas.
La droga se encontraba oculta en televisores que procedían de Ecuador.
La droga se encontraba oculta en televisores que procedían de Ecuador.
20MINUTOS
La droga se encontraba oculta en televisores que procedían de Ecuador.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de drogas y se ha incautado en el aeropuerto de Manises (Valencia) de cerca de 90 kilos de cocaína procedentes de Ecuador ocultos en el interior de 17 televisores.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la droga se encontraba perfectamente embalada en bolsas de papel de aluminio para evitar ser descubierta en los controles establecidos, y su valor en el mercado podría alcanzar los 3 millones de euros. Los cinco integrantes del grupo criminal, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, han sido detenidos.

Agentes de la Guardia Civil, junto con miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, investigaban desde hace días la posible entrada de cocaína procedente de Sudamérica a través del aeropuerto de Manises en la operación denominada Cargados.

Durante las investigaciones comprobaron que se trataba de un grupo organizado formado por 5 personas, dos hombres de nacionalidad colombiana y otros 3 de origen ecuatoriano, con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años.

En la operación los agentes incautaron diverso material electrónico, entre el que se encontraban 17 televisores que contenían un total de 88 kilos de cocaína en su interior, dos vehículos y más de 4.000 euros en efectivo.

Detenidos cuando iban a recogerla

Los integrantes del grupo criminal de narcotraficantes fueron detenidos cuando se disponían a recoger el cargamento en el mismo aeropuerto, y han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Quart de Poblet (Valencia).

Se les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y la investigación continúa abierta, informan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento