Tres trabajadores de Konecta se trasladarán a Valladolid y los 149 restantes optan por el despido

Los que han solicitado la rescisión de su contrato se marcharán con indemnizaciones que rondarán los 3.200 euros
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado
EUROPA PRESS
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado

Un total de 149 trabajadores de Konecta de los 152 que componen la plantilla en Torrelavega han pedido la extinción de su contrato con la empresa y tres han optado por el traslado a Valladolid.

Así lo han confirmado a Europa Press el comité de empresa este viernes, día en el que los trabajadores debían comunicar a la empresa su decisión después del auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) conocido el jueves por la plantilla de suspender la medida cautelar que paralizaba el traslado de la empresa a Valladolid.

Aunque la plantilla tenía hasta las 20.00 horas para informar a la empresa, ya hay muchos trabajadores que lo han hecho ya a estas horas y el comité ya conoce la decisión de todos ellos.

En declaraciones a esta agencia, la delegada de UGT en Konecta, Raquel Saiz, ha explicado que la mayoría de trabajadores han optado por el despido al considerar "inviable" mantener "dos vidas paralelas" en Valladolid y Torrelavega.

Además, ha censurado que se pida a los trabajadores que "en 24 horas" que den un "giro de 180 grados a su vida".

A los dos trabajadores que habían solicitado su traslado a Valladolid antes del último auto del TSJC se ha sumado otro más, con lo que finalmente serán tres de un total de 152 los que han decidido trasladarse a la capital castellana.

El resto de la plantilla, la mayor parte de la cual llevaba desde que Golden Line —ahora Konecta— se creó hace unos cinco años en Torrelavega se irá con indemnizaciones que ascienden de media a 3.200 euros, lo correspondiente a 20 días por año trabajado.

También hay trabajadores que se incorporaron más tarde a la plantilla y que se marcharán con aproximadamente 2.000 euros.

"indignados" con el tsjc

La delegada de UGT en Konecta, Raque Saiz, ha insistido en que lo ocurrido ha sido un "despido encubierto" que, además, ha salido "muy económico".

Ha asegurado que la plantilla y el comité están "indignados" y "enfadados" con la decisión del TSJC y ha señalado que el cambio de criterio en 20 días sobre la medida cautelar es algo que "no conseguirán entender nunca".

Saiz ha recordado que el TSJC se pronunció el 5 de diciembre a favor del mantenimiento de la medida cautelar que paralizaba el traslado para 20 días después cambiar de opinión.

Así, la sindicalista ha apuntado que entre el comité y la plantilla hay "bastantes descontento" con la Justicia, con las Administración públicas y con el Banco Santander, accionista de Konecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento