Nochevieja y Año Nuevo lucirán pocas lluvias y experimentarán temperaturas agradables

  • Se espera para el viernes un nuevo frente frío que recorrerá la Península.
  • Galicia estará cubierta de nubes el sábado, a diferencia del resto del país.
  • Las temperaturas subirán a principio y final de año.
  • Consulta aquí las previsiones meteorológicas.
Lluvias
Lluvias
ATLAS
Lluvias

La Agencia Española de la Metereología (AEMET) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han comunicado la previsión del tiempo para los últimos días del año.

Hoy viernes se espera que un nuevo frente frío activo recorrá la Península de oeste a este, aunque es probable que no alcance el área mediterránea. Dejará precipitaciones débiles a moderadas en la mitad oeste peninsular, más intensas y persistentes en Galicia, la cota de nieve bajará en el noroeste hasta los 1000 metros al final del día y las temperaturas experimentarán un acusado ascenso en la Península y en Baleares.

En estas zonas el viento soplará del Suroeste, fuerte en Galicia, área cantábrica y Baleares, incluso soplando muy fuerte en el litoral gallego. En Canarias, viento de componente Norte moderado, continuando el tiempo estable en general.

Para el sábado, AEMET anuncia que los vientos de componente Oeste posteriores al frente frío favorecerán la abundante nubosidad en Galicia con precipitaciones débiles a moderadas. En el litoral este peninsular y en Baleares estará poco nuboso o despejado, y en el resto de la Península el paso del frente dejará, al principio, lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Es probable que la cola de este frente alcance a Canarias, donde se esperan lluvias débiles a moderadas, más probables en el norte de las islas y durante la tarde. Las temperaturas bajarán moderadamente y la cota de nieve estará en 800-1000 m. El viento soplará del Oeste en la Península y Baleares, y del Noreste en Canarias.

La presencia de altas presiones estabilizará la atmósfera en casi todas las zonas durante el domingo, con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el oeste de Galicia y litoral Cantábrico donde habrá probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas continuarán en descenso, especialmente las nocturnas, con heladas en amplias zonas del interior peninsular. Se espera de nuevo tiempo estable sobre el archipiélago Canario. El viento soplará del Suroeste en la Península y Baleares, y del Noreste y Este en Canarias.

Principio y final del año

Es bastante probable que, a partir del lunes, sucesivos frentes fríos atraviesen la Península y Baleares, e incluso que alguno de ellos llegue a Canarias. Producirán precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste peninsular, persistentes en el oeste de Galicia, y serán más débiles y dispersas hacia el este, siendo poco probables en el área Mediterránea.

También se espera que la cota de nieve se sitúe en torno a 1200 m. Las temperaturas, mínimas y máximas subirán durante estos días, no esperándose apenas heladas, excepto el lunes que serán bastante generalizadas en el interior peninsular. En Canarias, el lunes y martes, tiempo estable con cielos poco nubosos y posteriormente posibilidad de lluvias débiles, más probables en el norte de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento