PRC ve "intolerable" cambiar un Pleno porque el alcalde se "olvide" del Plan de Movilidad

Lo sucedido es "un ejemplo de la falta de eficacia e improvisación" que caracteriza el gobierno de Calderón, dice García Carmona
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha criticado la "falta de gestión, de eficacia y de planificación" del equipo de gobierno del PP, que ha llevado al alcalde, Ildefonso Calderón, a cambiar la fecha de un Pleno "que él mismo había convocado" porque, según el concejal del PRC, "no sabía o se le había olvidado" que hay que aprobar antes de fin de año el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, para que ésta pueda optar a las ayudas al transporte urbano.

"Todos sabían que este plan debe estar aprobado con anterioridad al 1 de enero de 2014", ha sentenciado el edil regionalista, para quien es "intolerable" lo ocurrido, más si se tiene en cuenta que se trata de "uno de tantos proyectos que llevan toda la legislatura esperando".

Pero, "de repente", con "muchas prisas" (el periodo de exposición pública del Plan finaliza el 28 de diciembre), tras el anuncio de la presentación de la moción de censura, el PP "desbloquea" este asunto para -según García Carmona- "intentar maquillar sus dos años al frente del gobierno municipal".

Así, los regionalistas se preguntan "qué hubiera sido de este Plan de Movilidad y de la correspondiente subvención si no se hubiera anunciado la moción de censura". Para el portavoz de este grupo, lo ocurrido "no tiene ninguna justificación". Además, cree que "ha puesto en evidencia" que el PP "no tiene ninguna cintura política ni democrática, ni tampoco clase ni estilo para salir de situaciones comprometidas".

Por último, el concejal del PRC ha indicado que esta "falta de previsión" va a obligar a abrir el Ayuntamiento en un día no hábil "con lo que eso conlleva", ha apostillado.

Ha puesto como ejemplo que si es la Policía Local la que abrir el Consistorio para la celebración del Pleno, "no podrá estar en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento