El PSPV anuncia una campaña "pueblo a pueblo" para concienciar del "derecho a decidir de las mujeres"

El PSPV-PSOE pondrá en marcha una "campaña intensa" durante los próximos meses "pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, barrio por barrio" por toda la Comunitat en contra de la nueva ley del aborto y para concienciar del "derecho a decidir de las mujeres".
Reunión del PSPV para analizar la reforma de la Ley del Aborto
Reunión del PSPV para analizar la reforma de la Ley del Aborto
PSPV
Reunión del PSPV para analizar la reforma de la Ley del Aborto

El PSPV-PSOE pondrá en marcha una "campaña intensa" durante los próximos meses "pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, barrio por barrio" por toda la Comunitat en contra de la nueva ley del aborto y para concienciar del "derecho a decidir de las mujeres".

Para ello, los socialistas organizarán mesas redondas, "con acción pedagógica para explicar a los ciudadanos lo que está detrás de esta reforma, por un puñado de votos acabar con la libertad de las mujeres".

Así lo ha anunciado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha comparecido en una rueda de prensa junto a la responsable de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, y la diputada portavoz en la misma materia en el Congreso de los Diputados, Carmen Montón, tras mantener mantenido una reunión de trabajo con responsables del ámbito jurídico, sanitario, clínicas y colectivos de mujeres para realizar un análisis de lo que supone la aplicación de la reforma de la ley del aborto, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Puig ha asegurado que "estamos ante un estado de emergencia por lo que representa la 'ley Gallardón' contra las mujeres". Así, ha remarcado que la reforma del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es una norma "diseñada desde una ideología 'ultra', desde un partido absolutamente integrista".

Para el dirigente socialista, esta reforma "trata de acabar con un espacio de convivencia que se había configurado desde el año 1985, con la primera ley, y que después, en 2010, con un gran consenso se alcanzó una norma que favorece la libertad de decisión de las mujeres y que, además fundamentalmente, consiguió que cada vez haya menos abortos". Algo que, según ha subrayado, "se rompe por alguien que utiliza a las mujeres para hacer política partidaria".

Por estas razones y porque, según ha explicado Puig, "los socialistas valencianos tenemos una obligación con la sociedad valenciana, con la libertad y las mujeres", plantearán una "batalla frontal contra este regreso al pasado" que plantea Gallardón y el PP.

Descenso del número de abortos

En el caso de la Comunitat Valenciana, el líder de los socialistas valencianos ha remarcado que la ley de salud sexual vigente ha producido un descenso del 9 por ciento en el número de abortos desde 2010, pasando de 10.589 en 2011 a 9.640 en 2012, y ha advertido de que si la reforma del PP sale adelante "solo encontrarían encaje 120 casos; con el resto, 9.520, "se volvería a la España del blanco y negro, donde se producían de manera insegura e insalubre o emigrando".

Al respecto, ha añadido que "se vuelve a producir la profunda desigualdad entre las mujeres que tengan recursos económicos mientras la gran mayoría de mujeres con graves problemas económicos, tendrán que afrontar este drama brutal del aborto en condiciones de silencio y de gran desigualdad".

Por otro lado, el dirigente socialista ha considerado que esta reforma de Gallardón llega "para evitar hablar de lo que realmente preocupa a los ciudadanos: la crisis, el paro y la falta de situaciones positivas para miles y miles de ciudadanos que además están sufriendo los recortes".

De esta manera, ha insistido en que es "una reforma en contra de los ciudadanos, en clave electoral para ganar votos en el caladero más 'ultra' del PP", ya que solo cuenta con el apoyo de los sectores más radicales.

Además de la campaña "pueblo a pueblo", los socialistas valencianos presentarán mociones en todos los ayuntamientos y en las Corts Valencianes y trasladarán a todos los ámbitos el 'Pacto de Mujeres' planteado en el Congreso de los Diputados.

'

Pacto por la dignidad,

La conciencia y la libertad'

Asimismo, ha avanzado que propondrán el 'Pacto por la Dignidad, la Conciencia y la Libertad' "porque a nadie se le ha obligado jamás a abortar y porque a ninguna mujer se le puede obligar a pasar un calvario porque un señor, por ganar unos cuentos votos, así lo haya decidido", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento