La zona Oeste de la ciudad tendrá tres nuevos colectores en un plazo de dos años

  • Uno será de aguas pluviales en diversos tramos.
  • Emacsa invertirá 2,4 millones en estas infraestructuras.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Empresa Municipal de Agua de Córdoba (Emacsa) invertirá 2.405.000 euros en la instalación de dos nuevos colectores de aguas residuales y un tercero de aguas pluviales en diversos tramos de la Ronda Oeste.

El presidente de la Emacsa, Francisco Tejada, ha explicado que la adjudicación de las obras ha sido aprobada por el consejo de administración en su última reunión de septiembre y que finalmente han resultado elegidas las empresas Ros Zapata S.A. y ACSUR para llevar a cabo la instalación de los colectores.

Tejada ha informado de que Ros Zapata S.A., con un presupuesto de 1.516.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, se encargará de la construcción de un colector de aguas residuales y otro colector de aguas pluviales.

Recogidas en nuevas urbanizaciones

El colector de aguas residuales recogerá los vertidos de nuevos sectores urbanísticos situados entre la barriada del Patriarca y la Carretera A-431, mientras que el colector de aguas pluviales se encargará de llevar el agua de lluvia de Ciudad Jardín Poniente en paralelo al canal del Guadalmellato hasta el arroyo Cantarranas.

Por otro lado, la empresa ACSUR se encargará de la construcción de un colector de aguas residuales, por valor de 888.750 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, situado entre la Huerta de Santa Isabel y la conexión con el colector ya existente en el Parque Joyero.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento