Rudi visita el aulario de Infantil del nuevo CEIP de María de Huerva, que estrenarán 68 alumnos en enero

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado este viernes el aulario de Educación Infantil del nuevo colegio de la localidad zaragozana de María de Huerva. A partir del 7 de enero 68 escolares de tres y cuatro años estrenarán las nuevas instalaciones.
La presidenta ha visitado el nuevo CEIP de María de Huerva.
La presidenta ha visitado el nuevo CEIP de María de Huerva.
EUROPA PRESS
La presidenta ha visitado el nuevo CEIP de María de Huerva.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado este viernes el aulario de Educación Infantil del nuevo colegio de la localidad zaragozana de María de Huerva. A partir del 7 de enero 68 escolares de tres y cuatro años estrenarán las nuevas instalaciones.

La jefa del Ejecutivo autónomo ha recorrido las instalaciones acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, la alcaldesa, Mar Vaquero, la directora del centro, Marian Castelló, y una arquitecta del Departamento. El aulario ha tenido un coste de 1,6 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, la jefa del Ejecutivo autónomo ha afirmado que con el nuevo aulario se da "un paso adelante" y ha comentado que María de Huerva ha pasado de unos 1.000 vecinos a más de 5.000 en pocos años y que muchos de los nuevos habitantes son familias jóvenes, lo que ha exigido construir este equipamiento.

La presidenta ha señalado que en el curso 2015-2016 estará terminada la obra del nuevo centro educativo, cuyo edificio de Educación Primaria comenzará a levantarse el año próximo. De esta forma, en breve se suprimirán dos aulas prefabricadas del CEIP 'San Roque' de este municipio y en los próximos cursos las otras dos con que cuenta el centro mencionado.

Plan de infraestructuras educativas

En el proyecto también se ha implicado el Ayuntamiento de María, cuya alcaldesa y diputada autonómica, Mar Vaquero, ha puesto de relieve que ha sido "una obra muy demandada que hoy por fin podemos ver" hecha realidad. Ha destacado la "colaboración institucional", que ha permitido llevar a cabo el proyecto.

El nuevo colegio forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas (2012-2015) impulsado por el Gobierno de Aragón para dar respuesta a las necesidades de escolarización en las localidades con mayor incremento demográfico.

El edificio se levanta sobre una parcela de 13.500 metros cuadrados y se está construyendo por fases. El aulario de Infantil dispone de seis clases, aseos, patio de juegos propio, sala de psicomotricidad y área de administración. Un edificio anexo alberga los espacios comunes con el comedor, la cocina y otras instalaciones.

La puesta en funcionamiento del centro se produce un año antes de lo previsto gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Diputación de Zaragoza, que ha adelantado la financiación, y el Consistorio, al que el Ejecutivo ha realizado una encomienda de gestión para la licitación y construcción.

Aulario de primaria

El centro se completará con la construcción en una segunda fase del aulario de primaria. Es un edificio que está en fase de licitación y que albergará 12 clases, además de gimnasio, salas de usos múltiples y pistas deportivas.

El Departamento de Educación comenzará las obras en el primer semestre de 2014 para que puedan estar finalizadas para el curso 2015-2016. Su construcción supondrá una inversión de más de tres millones de euros y permitirá liberar espacios en el CEIP 'San Roque' y en las antiguas escuelas municipales.

El Plan de Infraestructuras 2012-2015 tendrá una dotación de 23 millones de euros el año próximo para la construcción, ampliación y mejora de centros educativos, es decir, seis millones más que en 2013.

Otros colegios

A lo largo de los próximos meses comenzará también la construcción de los nuevos colegios de Fraga y Sallent de Gállego y los aularios de Primaria del CEIP 'Julio Verne' y 'Valdespartera 2' en Zaragoza. Se ampliarán el 'Rosales del Canal', el CEIP 'Nertobriga' de La Almunia de Doña Godina y el IES 'Pirámide' de Huesca, renovándose asimismo el CEIP de Albarracín (Teruel).

Este año se han puesto en funcionamiento el CEIP 'Monzón III', el aulario de Infantil 'Valdespartera 2' y el edificio de Primaria del CEIP 'Catalina de Aragón'. Se han ampliado el CEIP 'Guillermo Fatás' del barrio rural zaragozano de Santa Isabel, el 'Agustina de Aragón' de Zaragoza, el 'Miguel Artigas' de Pinseque y el CEIP 'Castillo Qadrit' de Cadrete. Se ha remodelado el Centro Rural Agrupado de Santa Eulalia (Teruel) y se han llevado a cabo actuaciones menores en otros 80 centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento