Los accidentes laborales descienden en Galicia un 5,6% hasta octubre, con 18.273 siniestros

En un comunicado, Randstad ha indicado que esta reducción de la accidentalidad está vinculada, entre otras causas, a la disminución de personas ocupadas este año respecto al mismo periodo del año anterior.

Los accidentes laborales en Galicia han descendido un 5,6% entre enero y octubre respecto al mismo periodo en 2012, al registrar 18.273 siniestros, según el estudio 'La siniestralidad en el mercado laboral' elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad a partir de la comparación de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En un comunicado, Randstad ha indicado que esta reducción de la accidentalidad está vinculada, entre otras causas, a la disminución de personas ocupadas este año respecto al mismo periodo del año anterior.

Galicia ha registrado un total de 1.816 accidentes en jornada con baja laboral por cada cien mil trabajadores. Esto hace que la Comunidad gallega se encuentre entre las que presentan mayor descenso de accidentes laborales desde 2012, junto a Castilla León y Asturias.

En el lado opuesto, se ha producido un aumento de la siniestralidad laboral en Baleares, Murcia, Valencia y Andalucía. De acuerdo con los datos de Randstad, las que registran mayores cifras de siniestralidad son las que tienen también mayor tasa de ocupación, como Madrid, Cataluña y Andalucía.

Datos estatales

En referencia a los sectores económicos en el ámbito nacional, la construcción es la que registra el mayor índice de siniestralidad a pesar de bajar el nivel de ocupación en un 10% y reducirse su siniestralidad en un 20,3%. Asimismo, el sector agrícola ha aumentado su porcentaje de accidentes laborales en un 3,3%.

Por su parte, es el sector servicios el que registra el menor número de accidentes, con 205.835, aunque ha experimentado un aumento del 2,9%. En el sector de la industria, donde ha bajado el nivel de ocupación, se h a producido una reducción de un 7% en la siniestralidad laboral.

El informe concluye que son los hombres quienes sufren más accidentes laborales con baja (69%), con un mayor riesgo entre los 30 y 44 años. Por el contrario, las mujeres afrontan un menor número de accidentes aunque el riesgo aumenta, al contrario que los hombres, de acuerdo a la edad, y es entre los 45 y los 65 años cuando más bajas sufren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento