La CHG abona el Bices de 2013 a los 77 municipios afectados por los embalses gestionados por el Organismo de cuenca

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha cumplido el compromiso anunciado de pagar este impuesto antes de final de año

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha abonado ya la totalidad de los importes correspondientes al Impuesto de Bienes Especiales (Bices) de 2013, más conocido como el IBI de los embalses.

Según un comunicado, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acaba de poner punto y final a la tramitación y al pago de las respectivas cantidades que debían percibir los 77 municipios con afecciones por los embalses gestionados directamente por el Organismo de cuenca en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la ciudad autónoma de Ceuta. De este modo, tal y como anunció el presidente del Organismo de cuenca, Manuel Romero, la CHG ha distribuido antes de que finalizara el año entre estos ayuntamientos un total de 8,64 millones de euros.

Los bienes inmuebles de características especiales constituyen un conjunto complejo de uso especializado, integrado por suelo, edificios, instalaciones y obras de urbanización y mejora que, por su carácter unitario y por estar ligado de forma definitiva para su funcionamiento, se configura a efectos catastrales como un único bien inmueble.

Se consideran bienes inmuebles de características especiales los destinados a la producción de energía eléctrica y gas y al refino de petróleo, y las centrales nucleares. Las presas, saltos de agua y embalses, incluido su lecho o vaso, excepto las destinadas exclusivamente al riego. También las autopistas, carreteras y túneles de peaje, así como los aeropuertos y puertos comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento