Teloncillo abre en enero con el estreno absoluto de 'Nidos' la tercera edición de 'El Calderón en Pañales' en Valladolid

La compañía vallisoletana Teloncillo Teatro inaugurará la tercera edición de 'El Calderón en Pañales' del Teatro Calderón de Valladolid con el estreno absoluto el próximo 3 de enero de la obra 'Nidos', dirigida a la primera infancia.
Ángel Sánchez y Ana Gallego
Ángel Sánchez y Ana Gallego
EUROPA PRESS
Ángel Sánchez y Ana Gallego

La compañía vallisoletana Teloncillo Teatro inaugurará la tercera edición de 'El Calderón en Pañales' del Teatro Calderón de Valladolid con el estreno absoluto el próximo 3 de enero de la obra 'Nidos', dirigida a la primera infancia.

Este espectáculo musicaliza la poesía de Gloria Fuertes y Carlos Reviejo y se trata de una "nueva aventura" para la compañía teatral, que la representará en 24 ocasiones en Valladolid para trasladarse en febrero a la Feria Europea de teatro para niños en Fetén (Gijón), tal y como ha señalado este viernes uno de los dos directores de Teloncillo, Ángel Sánchez.

Asimismo, el grupo recalará de nuevo en el Calderón en marzo con la representación de 'Azul', que ya se estrenó en enero de 2012 y resultó un "auténtico éxito", a juicio del alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva.

Además, la tercera temporada de 'El Calderón en Pañales' —teatro para bebés— acogerá el día 25 y 26 de enero a la compañía Miriñaque con la obra 'Cucú Haiku', que presenta una estética japonesa, un gran abanico y dos japonesas, encargadas de narrar una historia sobre naturaleza, según ha avanzado la codirectora de Teloncillo Ana Gallego.

Los días 15 y 16 de febrero el teatro albergará la obra 'Afuera es un lugar' de la compañía granadina 'Arena en los bolsillos' y los días 29 y 30 de marzo, llegará el turno de Paraíso —Premio Nacional de Arte Escénica para la Infancia— con 'Kubik', en la que se utiliza la tecnología al servicio de los bebés.

La directora de Teloncillo, ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013, ha recalcado que se trata de espectáculos concebidos sólo para niños de entre los seis meses a los cinco años y que se dirige a los cinco sentidos, además de basarse también en el mundo sonoro.

"históricos y muy buenos"

En cuanto a la decisión de escoger las otras tres compañías, Gallego ha subrayado su "importancia", ya que son grupos teatrales "históricos y muy buenos", al tiempo que ha apostillado que los espectáculos de cada una de las cuatro compañías, en los que no hay lugar para "la improvisación", se completa con la actitud de los niños.

Además, la directora ha hecho referencia a lo "cómodo y satisfactorio" que resulta trabajar "en casa", en cuyas representaciones ya reconocen las caras del público, a quien fidelizan con cada espectáculo.

Por otra parte, el gerente del Teatro Calderón, José María Viteri, ha estimado en un 90 por ciento la afluencia de público que ha asistido a lo largo de estos años a 'El desván', espacio donde se representa este ciclo que cada año suma más de 4.000 personas entre padres e hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento