Pasa a disposición judicial el acusado de incendiar su vivienda con su pareja dentro en Roquetas

  • Fue detenido este miércoles acusado de homicido en tentativa.
  • Ya trató de provocar un incendio similar hace una semana.
  • Encerró a su pareja tras una discusión.
Roquetas de Mar (Almería), localizada en un mapa.
Roquetas de Mar (Almería), localizada en un mapa.
GOOGLE MAPS
Roquetas de Mar (Almería), localizada en un mapa.

J. F. F., el hombre que fue detenido este miércoles acusado de un homicidio en tentativa tras haber incendiado su vivienda con su pareja en el interior de la casa, ubicada en Roquetas de Mar (Almería), ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad almeriense.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil, desde donde se ha señalado que el detenido, quien ya trató de provocar un fuego en las mismas circunstancias hace una semana, ha sido trasladado hasta los juzgados de Roquetas tras permanecer dos noches en dependencias de la Guardia Civil.

Según el relato de la denunciante, actual pareja sentimental del detenido, el hombre prendió fuego dentro de su casa y cerró por fuera para dejarla atrapada; unos hechos que ya había protagonizado la semana anterior si bien en esa ocasión la mujer pudo sofocar las llamas antes de que se propagaran por todo el inmueble, por lo que decidió no denunciar al presunto agresor.

En esta ocasión, la mujer acudió nuevamente a la vivienda llamada por el hombre, quien en torno a las 13,30 horas volvió a encerrar a la mujer en el apartamento a raíz de una nueva discusión entre ellos.

Antes de dejarla atrapada, el detenido prendió fuego a una manta que arrojó al sillón, lo que originó el fuego que ha dañado el salón del piso, sin que se produjeran daños personales.

Fueron los vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencias a través del 112. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Poniente, Policía Local y Guardia Civil, cuyos agentes practicaron la detención del hombre en el lugar de los hechos por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Órdenes de alejamiento

El acusado había mantenido una relación anterior en la que su expareja, con la que tiene una hija, lo denunció por violencia de género, de forma que llegó a ingresar en prisión tras quebrantar en varias ocasiones las órdenes de alejamiento impuestas por el juez.

Recientemente había abandonado el centro penitenciario.

Su actual pareja no había presentado denuncia contra él hasta el momento ni ha sido asistida por servicios de protección a la mujer ante esta relación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento