Vigo registra más de un centenar de incidencias por la caída de árboles, de tejados y de cierres e inundaciones

Obliga a suspender el transporte de ría y ocasiona problemas con vuelos en Peinador

La Policía Local de Vigo ha recibido hasta la media mañana de este martes más de un centenar de avisos por distintos tipos de incidencias debido al temporal de tiempo y lluvia que afecta a Galicia.

Así, se han registrado 41 intervenciones por árboles caídos, de los cuales cuatro han obligado a cortar temporalmente viales y carreteras; 16 por daños y caídas de postes de luz, sistemas de cableados y elementos similares; y 38 por la presencia de contenedores en la calzada, donde dos de ellos han producido daños en vehículos.

También se han computado 41 avisos por vallas, tejas, tejados y elementos volados; seis muros de cierre caídos total o parcialmente; cuatro desprendimientos de fachadas, y la inundación de una calzada próxima a la circunvalación de Vigo (VG-20).

Del mismo modo, en el municipio de Nigrán se ha producido un accidente de circulación a primera hora de este martes cuando, debido a la baja visibilidad, un vehículo ha chocado contra un árbol caído en la calzada en la parroquia de Donas, registrándose solamente daños materiales.

En la localidad de Moaña un turismo sufrió un accidente al chocar contra una farola al evitar un árbol caído en el suelo, sin registrarse ningún herido.

Por su parte, en Salvaterra do Miño fue cortado el parque de A Canuda como medida preventiva en previsión de que el río pudiera desbordarse.

Problemas con los vuelos y transporte de ría

Además, en diversas localidades del sur de Pontevedra se han registrado incidencias también por caída de árboles, daños en el mobiliario público, en el tendido eléctrico, y en postes de alumbrado y telefonía —que han producido cortes de luz, cuyo suministro en algunas partes todavía no ha sido restablecido—.

Del mismo modo, se ha suspendido el transporte de ría y se han registrado problemas con los vuelos en Peinador.

En concreto, el temporal de lluvia y fuertes vientos que afecta a Galicia ha obligado a desviar tres vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto vigués de Peinador, así como a cancelar sus respectivos regresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento