Ronaldinho se deja querer por el Chelsea y desea volver a ser el mejor del mundo

  • El brasileño insinúa que le gustaría jugar en la Premier.
  • Scolari, nuevo técnico del Chelsea, se ha interesado por él. 
  • Guardiola, flamante entrenador del Barça, le descartó en público.  
El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho afirmó que está totalmente recuperado de las lesiones y
dispuesto a regresar con todo a la selección brasileña y a dejar el Barcelona para irse al Chelsea inglés, según una entrevista difundida hoy por el canal
Rede Globo de TV.

Un Ronaldinho calmado, reflexivo y autocrítico conversó sobre su pasado, su presente y su futuro.
Lo que me dejó triste a mí y a mis compañeros del Barça fue la falta de títulos, de victorias".
"Los JJ.OO. son uno de mis sueños. Ahora
voy a programar mi recuperación y trabajar duro para estar en la selección cuanto antes", dijo Ronaldinho, con quien parece no contar Pep Guardiola, nuevo técnico del Barça.

Su última actuación en la selección brasileña fue en noviembre de 2007, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, donde Brasil derrotó a Uruguay por 1-0.

Sobre la mala fase suya en el Barça dijo que todo
el equipo catalán está en crisis.

"Cuando se juntan muchas cosas, todo el equipo no está bien y difícilmente los jugadores se destacan. Mi tristeza es igual a la de mis compañeros, por no rendir.
Lo que nos dejó triste fue la falta de títulos, de victorias", afirmó.

Halagado por Scolari

También comentó sobre su rumoreada marcha al fútbol inglés y el supuesto interés del nuevo técnico del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, con quien se tituló campeón del mundo en 2002.

"A cualquier jugador le gustaría jugar en un campeonato tan competitivo como la liga inglesa", dijo sobre su interés recíproco.

"Me quedo feliz porque a casi todos los clubes les gustaría que yo jugara con ellos", dijo al afirmar que eso se convierte en un aliciente.

"Quiero aprovechar este final de mis vacaciones y volver con todo para realizar los sueños de ser el mejor del mundo y jugar en el mejor equipo del mundo, y además ser campeón del mundo con la selección brasileña, mi objetivo es ese", recalcó.

En el mismo programa, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira dejó claro su espaldarazo a Ronaldinho.

"Tengo la convicción absoluta de que vamos a contar de aquí a un tiempo con él. Yo y todo Brasil queremos verle desplegar aquél fútbol que él sabe jugar", dijo el dirigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento