Las peticiones de cobro a morosos suben un 35%

  • Las empresas que ofrecen estos servicios reciben tres llamadas diarias desde Pontevedra
  • La construcción es el sector que más demandas genera
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las deudas no gustan a nadie, y mucho menos cuando ya se está con el agua al cuello en un momento de crisis como el actual. Sin embargo, los malos tiempos de la economía benefician a las empresas que viven de los cobros de deudas.

Las peticiones de cobros a morosos han subido un 35% en los últimos meses en la provincia de Pontevedra, según empresas encargadas de este tipo de servicios.

De hecho, desde una de las empresas más conocidas en este sector, aseguran que diariamente reciben unas tres llamadas de gente solicitando sus servicios desde la provincia de Pontevedra y que la mayoría son del área de Vigo.

De hecho, durante el 2007, la ciudad de Vigo generó la apertura de 300 nuevos expedientes._En lo que va de año, ya llevan más de 400.

Uno de los sectores que provoca mayor morosidad es el de la construcción y la crisis que se está viviendo ha provocado impagos que ahogan a muchos.

Un servicio cíclico

El servicio del cobro de deudas es «muy cíclico» y está muy en consonancia con la situación económica. «Si empeora la economía, hay más morosidad, porque la gente no paga, y entonces es cuando más requieren nuestros servicios», explican.

Aunque cuando nacieron las empresas de cobro a mororos la mayoría de las peticiones que recibían era para cobrar deudas, en los últimos años están recibiendo muchas peticiones para requerir dinero que todavía no ha vencido, es decir, que aún está dentro del plazo de pago.

Esto es porque la desconfianza en el mercado está creciendo de manera vertiginosa. «Cunde el pánico porque todo el mundo tiene deudas, y si no cobra no podrá pagar lo que debe», explican desde una de las sociedades.

Estas empresas obtienen su beneficio aplicando un porcentaje sobre las deudas que consiguen cobrar. «Si cobra el cliente, cobramos nosotros. Si no hay pago, no hay beneficios», indican.

Las claves

Máximo 2 visitas: Las empresas de cobro a morosos realizan, como máximo dos visitas a cada deudor. «No van a pagar por más que coloques tu coche en la puerta de su casa. Hay que buscar otras vías», dice.

Se hacen pasar por ellos: Hace algunos meses podía verse en la prensa local un anuncio que advertía que alguien se hacía pasar por El Cobrador del Frac. Un antiguo empleado visitaba a los clientes haciendose pasar por trabajador de la compañía.

Un servicio caro: Los servicios que ofrecen este tipo de empresas son caros porque los porcentajes que se aplican pueden ser muy altos, «pero mejor es cobrar algo que quedarse nin nada, ¿no?», aseguran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento