Cocina, tenis y el retorno de dos clásicos son las novedades jugables de la semana

  • Esta semana, PSP ha recibido la precuela de 'FFVII'.
  • Un nuevo 'Alone in the Dark' ha llegado a consolas y PC.
  • Nintendo estrena su guía de cocina para la DS.
Variedad temática en los juegos de la semana.
Variedad temática en los juegos de la semana.
ARCHIVO
Variedad temática en los juegos de la semana.

Alone in the Dark

Alone in the Dark.La clásica aventura de terror Alone in the Dark regresa ahora con un nuevo título para PC, PlayStation 2, PlayStation 3, Wii, Xbox 360 y Nintendo DS.

El protagonista es el investigador Edward Carnaby, que se ve involucrado en una terrorífica historia centrada en el mismísimo Central Park de Nueva York, que ha sido reporducido con gran fidelidad en el juego.

En esta ocasión, se ha intentado potenciar la interacción con los escenarios: casi todo puede cogerse, lanzarse o destruirse. También se ha puesto mucho énfasis en los efectos gráficos del fuego y su utilización para iluminar o quemar objetos.

Otra inclusión son los momentos de conducción de vehículos, nunca vistos antes en la saga y que le dan un toque de variedad al desarrollo.

Top Spin 3

Top Spin 3.La conocida serie de juegos de tenis estrena su tercera entrega en PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS recuperando las virtudes de los anteriores y potenciándolas con nuevas características.

Los desarrooladores han puesto un gran énfasis en conseguir un juego realista, con pistas y jugadores muy detallados, tanto que incluso puede notarse el sudor en los tenistas.

El control se ha hecho más complejo, lo que exige más práctica para aprender a dominarlo correctamente, pero también abre un abanico mucho más amplio de posibilidades a la hora de jugar.

En Top Spin 3, los jugadores pueden competir online y offline en 40 pistas diferentes para subir puestos en el ranking contra los mejores profesionales de la actualidad, como el Rafa Nadal, Roger Federer o Maria Sharapova, así como legendarios tenistas de la talla de Boris Becker, Bjorn Borg o Monica Seles.

Cocina conmigo: ¿Qué preparamos hoy?

Cocina conmigo.Nintendo ha lanzado ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?, un programa asistente de cocina para la portátil Nintendo DS pensado tanto para amantes como para novatos en las artes culinarias.

Una vez seleccionada una receta de un amplio recetario de 250 platos, el "juego" explica todo el proceso de forma exhaustiva. Hay información detallada sobre los ingredientes, sobre los utensilios de cocina, sobre la forma de prepararlos e incluso datos sobre el origen del plato mismo.

Si hay dudas sobre cómo se limpia una sardina, qué es cortar en juliana o cómo cocer el arroz en sushi, es posible acceder a imágenes y vídeos explicativos muy claros.

Cuando todo está dispuesto, sólo hay que seguir los pasos de preparación que se van sucediendo, tanto con texto e imágenes en pantalla como con voz. La DS nos va diciendo, literalmente, qué es lo que debemos hacer a continuación. Además, para no tener que tocar la consola con las manos, es posible ordenarle que muestre al siguiente paso diciendo "Siguiente".

Crisis Core - Final Fantasy VII

Crisis Core.Ciencia ficción, fantasía, giros de guión, combates de espada y hechizos... ¿otro juego de rol más para PSP? No, Crisis Core no es un RPG cualquiera, es la aventura que narra los acontecimientos que precedieron a una de las aventuras más influyentes de la historia de los videojuegos, es la precuela de Final Fantasy VII.

En 1997, FFVII (primer título de la saga en 3D) se convirtió en la entrega de la saga más valorada por crítica y público. FFVII contaba la historia de Cloud Strife, un ex-soldado dispuesto a acabar con la diabólica corporación Shinra.

Ahora, los millones de fans de FF pueden regresar a este universo para reencontrarse con viejos conocidos como Aeris, Sephirot o el propio Cloud . El nuevo protagonista es Zack, un joven soldado de la citada Shinra que demostrará su poder en luchas de acción directa alejadas de los clásicos turnos, pero igual de intensas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento