El Teatro Romea acoge más de 20 representaciones de 'La Bella Durmiente' durante estas navidades

Entre las novedades, un niño podrá subir al escenario para ser vestido de época y recibir un regalo a cambio de su colaboración
Presentación de 'La Bella Durmiente' en el Teatro Romea
Presentación de 'La Bella Durmiente' en el Teatro Romea
EUROPA PRESS
Presentación de 'La Bella Durmiente' en el Teatro Romea

El Teatro Romea de Murcia acogerá más de 20 representaciones del cuento clásico de 'La Bella Durmiente' durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, como parte del ciclo Navidad de la Fundación Cajamurcia, según ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Rafael Gómez.

Las representaciones tendrán lugar del 20 al 23, y del 25 al 30 de diciembre. En el nuevo año, 'La Bella durmiente' volverá a los escenarios del 2 al 4 de enero. Los pases serán los mismos para todas las fechas, a las 17.00 y a las 19.30 horas, y las entradas tendrán un precio de 10, 12 y 15 euros.

Esta adaptación de 'La Bella Durmiente', una de las historias infantiles más admiradas por niños de varias generaciones, ha sido creada especialmente para el público infantil, y supone la vuelta a escena de una obra que ya se estrenó en 1995 en el mismo teatro, por lo que para el director de la compañía que llevará al Romea esta adaptación, el dramaturgo Lorenzo Piriz-Carbonell, es una vuelta a los orígenes.

Por su parte, el encargado de la escenografía, Antonio Llamas, cuenta con más de 30 años de experiencia. Llamas adelanta que la mayor carga de la escenografía estará situada en un "final sorpresivo" que supone una de las claves esta obra. "Hemos apostado por la calidad, pero también por la cantidad", señala. Además, Llamas ha preparado un tráiler para ayudar a la difusión de la obra entre el público murciano.

Entre las novedades de esta adaptación se encuentra una nueva escena en la que se pretende involucrar al público infantil. En ella, un niño podrá subir al escenario para ser vestido de época y recibir un regalo a cambio de su colaboración.

Otro de los puntos fuertes de este montaje es el lugar de privilegio que se le concede a la música. Los miembros del reparto no solo actuarán, sino que también cantarán en directo una buena parte de los diálogos, colocando a la obra en un género entre el teatro y el musical.

Como todo cuento, Piriz-Carbonell asegura que este también tiene su moraleja: "Hay que enseñar a los niños que pueden aprender y divertirse a la vez", ya que el objetivo de las representaciones es precisamente que los niños "conozcan el teatro a través de este texto, y que sepan que en él hay un gran abanico de posibilidades para divertirse, entretener y aprender".

El reparto está formado por antiguos alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, entre los que destaca la presencia de Belén Ruipérez, que cuenta con un gran bagaje sobre los escenarios, no solo como actriz, sino también dando voz a varios personajes.

El papel de la bruja o hada Maléfica lo encarnará el actor Antonio Liza, ya que "el cuento indica que la bruja sea siempre interpretada por un hombre, tal y como sucedía en el teatro antiguo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento