Vara apunta el "negocio" que hará Montoro con Extremadura si le firma la deuda histórica en 430 millones

El secretario general de PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que si él fuera el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, firmaría "ayer antes que hoy, y hoy antes que mañana" la deuda histórica con Extremadura si se fija en 430 millones, ya que supone un "negocio" para el Gobierno central.
Vara
Vara
PSOE
Vara

Y es que "Montoro sabe que en los últimos tres años la inversión del Gobierno de España en Extremadura ha caído en más de 500 millones de euros", y si ahora el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, le "viene pidiendo 430 de la deuda histórica", supone un "negocio" para el Ejecutivo central.

En rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara ha aseverado que el ministro Montoro le firmará a Monago "hasta la muerte de Manolete si hace falta, con tal de que lo den por cerrado" en esos 430 millones de euros. "Menudo negocio hace el Gobierno de España con Extremadura", ha aseverado.

Vara se ha pronunciado de esta forma respecto a la reunión que en la tarde de este lunes tiene previsto mantener el presidente extremeño con Montoro en Madrid, para tratar entre otros asuntos sobre la deuda histórica de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento