Aprobados 2,03 millones para el suministro de material para análisis en hospitales de Valladolid y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión por un importe total de 2.037.689 euros, destinados a la contratación de suministros de material para el servicio de Análisis Clínicos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y para el Complejo Asistencial Universitario de León.

El contrato de suministro de material sanitario para la realización de determinaciones analíticas en el Clínico de Valladolid supone una inversión de 1.483.865 euros y tiene un año de duración. La Consejería de Sanidad ha hecho un esfuerzo de contención del gasto, ya que los precios de licitación de los productos se han reducido de media un 26,1 por ciento respecto al contrato anterior, sin perjuicio de poder obtener un mejor precio en la adjudicación final, al tramitarse por procedimiento abierto.

Por lo que se refiere al Complejo Asistencial Universitario de León, el presupuesto para suministro de materiales destinados a cirugía, exploraciones y curas asciende a 553.824 euros, con una duración de 22 meses.

La realización de este tipo de compras, a través de un acuerdo marco, supone una mayor agilidad en la contratación por parte de cada hospital, ya que así estos disponen de un catálogo de empresas y productos que les permiten contratar a demanda según sus necesidades y sus disponibilidades presupuestarias. Con ello se consigue una importante contención del gasto, ya que de esta manera se logran mejores precios que si cada centro de gasto contratara de forma individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento