Herrera aprovechará su viaje a Bruselas el 26 de abril para reunirse con Almunia y repasar las ayudas regionales

El presidente ya anunció su encuentro ese mismo día con el comisario de Medio Ambiente de la UE para hablar de minería
El Consejero De Presidencia Y Portavoz, Jose Antonio Santiago-Juarez Comparece E
El Consejero De Presidencia Y Portavoz, Jose Antonio Santiago-Juarez Comparece E
JCYL
El Consejero De Presidencia Y Portavoz, Jose Antonio Santiago-Juarez Comparece E

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechará su viaje a Bruselas el próximo 26 de abril para mantener una reunión con el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, responsable europeo de las ayudas regionales.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que el presidente ya tenía previsto con anterioridad un encuentro con el comisario de Medio Ambiente de la UE, el esloveno Janez Potocnik, al que llevará un plan para dar continuidad al sector de la minería, con especial atención a la situación de dificultades por las que atraviesan las minas a cielo abierto.

Además, Herrera pondrá sobre la mesa del comisario de Medio Ambiente europeo la necesidad de declarar al lobo especie cinegética al sur del Duero, como reclama el sector ganadero de Castilla y León.

De este modo, el presidente de la Junta aprovechará su presencia en Bruselas para abordar con Almunia las ayudar regionales que se otorgarán a la reestructuración bancaria, los aeropuertos el el carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento