Marín asegura que el Consejo Estatal de la PYME facilitará la actividad de pequeñas y medianas empresas

El secretario ejecutivo de Economía del PP regional ha resaltado el acuerdo de la Organización Mundial del Comercio
Salvador Marín
Salvador Marín
EUROPA PRESS
Salvador Marín

El secretario ejecutivo de Economía del PP de la Región de Murcia, Salvador Marín, ha asegurado este miércoles que el Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa aprobado recientemente por el Gobierno central "sin duda va a facilitar la actividad de las pymes, que son los verdaderos motores de crecimiento y de generación de empleo de España".

Marín ha indicado que "este Gobierno se ocupa tanto de sus pymes como de sus emprendedores con acciones claras y contundentes", como "la puesta en marcha de dos Planes de Pago a Proveedores y una batería de medidas de política económica que van a dar resultados, como la creación del Consejo Estatal para la PYME, el apoyo fiscal a los 'Business Angels' y el mejor acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas, entre otras".

En este sentido, el dirigente 'popular', ha subrayado que "tan sólo en el cuarto trimestre de 2013 (de septiembre a noviembre) se ha registrado una concesión de prestamos del ICO por encima de los 6.000 millones de euros -el 70 por ciento a pymes-, lo que supone el mejor dato en los últimos veinte años", a lo que ha añadido que "además, en el ámbito de operaciones internacionales el crecimiento ha sido de dos dígitos".

Salvador Marín ha destacado el "compromiso" del Gobierno central al crear el Consejo Estatal de la PYME, con el fin de facilitar su actividad y solucionar sus principales problemas.

Y es que, según ha afirmado, "se trata de un organismo que coordina a todas las administraciones para mejorar su relación con las pymes y evitar los obstáculos que dificultan su actividad", por lo que "se constituirá como un foro que integra a representantes de administraciones, comunidades autónomas, organizaciones sindicales y empresariales, es decir, un ejemplo de cooperación para avanzar".

Acuerdo beneficioso para exportaciones murcianas

Por otra parte, el secretario ejecutivo de Economía del PP regional ha indicado que "a diferencia de experiencias anteriores, este Gobierno tiene peso y ha recuperado su credibilidad internacional", destacando que el reciente acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de este fin de semana "será muy beneficioso para las exportaciones españolas y muy concretamente para los sectores tradicionales y de mayor peso de nuestra Región".

Según ha explicado, "la delegación española en esta reunión, encabezada por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha venido trabajando muy seriamente en estos aspectos y fruto de ello ha sido su aportación a este acuerdo que refuerza el papel de la propia OMC y va a suponer un revulsivo para la Ronda de Doha y un pilar fundamental para impulsar el comercio internacional".

"En cuanto a política económica no hay color entre la situación que había antes y la que hay ahora", ha apostillado Salvador Marín. "Sólo hay que añadir a los resultados citados la lectura de los recientes libros de memorias que se están publicando y tendremos una muestra clara del por qué. El año pasado se debatía cuándo era el rescate a España y este año se debate cómo va a ser la recuperación. Hace dos años en Europa sólo se hablaba de austeridad y ahora se empieza a hablar de crecimiento, empleo juvenil, apoyo a las PYMES y financiación".

Para Marín, "nadie puede negar que frente a una crisis de credibilidad absoluta en el Gobierno, en nuestro país y en nuestras cifras como ocurría hace apenas dos años, hoy nos encontramos con un Gobierno que genera credibilidad internacional, el principal activo para la recuperación".

"Los ciudadanos de España y de nuestra Región dieron su confianza para gobernar a dos propuestas de Gobierno serias y rigurosas, las presentadas por Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel, que en materia de política económica son el mejor camino para garantizar el estado de bienestar. Esta credibilidad y fortaleza, unidas al trabajo de todos los españoles darán sus resultados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento