El musical 'El mago de Oz' y teatro infantil 'La bella durmiente', grandes novedades en nueva edición Navidad Cajamurcia

Los beneficios de los conciertos de Año Nuevo, que se celebrarán en Lorca y Murcia, irán destinados a Fundown y el programa Ayuda a Lorca
El musical 'El mago de Oz' una de las novedades nueva edición Navidad Cajamurcia
El musical 'El mago de Oz' una de las novedades nueva edición Navidad Cajamurcia
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
El musical 'El mago de Oz' una de las novedades nueva edición Navidad Cajamurcia

El musical 'El mago de Oz' y el teatro infantil 'La bella durmiente' serán este año las grandes novedades de la nueva edición del festival 'Navidad con Cajamurcia', que cuenta con "un amplio y variado programa cultural para disfrutar en familia" del 12 de diciembre al 6 de enero en diversas localidades de la Región, "con actividades centradas principalmente en los niños y en la música navideña".

Lo que comenzó hace más de 20 años con la representación teatral para niños de 'Pinocho', "se ha convertido en el festival de referencia de la Navidad murciana", ha señalado el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, quien ha destacado que "a lo largo de estos años, miles de artistas, miembros de compañías teatrales y agrupaciones musicales han dado vida al festival".

En la presentación, Martínez ha explicado que este año se ha vuelto a preparar una programación solidaria, ya que los beneficios de los conciertos de Año Nuevo, que se celebrarán en Lorca y Murcia, irán destinados a asociaciones como la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) y el programa Ayuda a Lorca de la Fundación Cajamurcia.

"La propuesta cultural de este festival es una oportunidad para que padres, hijos, abuelos y amigos vayan juntos al teatro o disfruten con un concierto", ha manifestado, por su parte, el director de Actividades Culturales Riga, Alfonso Riera, quien confía en que unas 30.000 personas acudan a las actividades programadas para esta ocasión.

De hecho, en el apartado de actividades pensadas para que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos se encuentran 'La bella durmiente', una de las historias más admiradas por los niños durante varias generaciones, en una original adaptación teatral a cargo de Lorenzo Piriz-Carbonell. La cita será en el Teatro Romea los días 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, a las 17.00 y 19.30 horas.

Otras de las opciones será 'El mago de Oz', en el Teatro Circo Murcia, con voces y música en directo, este clásico de la literatura y el cine se presenta ahora como un espectáculo musical para toda la familia, en una versión actual realizada por Fulgencio M. Lax, dirigido por César Oliva y con la escenografía de Juan Álvarez.

Con ella, los pequeños "descubrirán el valor de la amistad, el amor y la lealtad" acompañados de Dorita, la bruja del Este, el hombre de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde. La cita tendrá lugar en el Teatro Circo Murcia los días 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, a las 17.00 y 19.30 horas. La función del domingo 20 será a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Las localidades de ambas actuaciones están a 10, 12 y 15 euros en taquilla, aunque por la compra de la entrada de uno de estos espectáculos, se aplicará un descuento del 20 por ciento al adquirir la localidad de la otra función.

Otro de los platos fuertes es el Concierto de Año Nuevo que se celebrará un año más en el Auditorio Regional y, por primera vez, en Lorca, en el Teatro Guerra.

Y es que, en el ambiente festivo y alegre de las últimas ediciones y para dar la bienvenida al año, 'Navidad con Cajamurcia' ha organizado el tradicional Concierto de Año Nuevo, con fines benéficos, a cargo de las Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que interpretará valses, polcas y marchas de la familia Strauss y de otros conocidos compositores, bajo la dirección de Virginia Martínez, "un concierto que disfrutamos todos y para todos los públicos, en el que atenderemos también la música española".

La cita será el viernes 3 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Guerra (Lorca) y el sábado 4 a las 20.00 horas en el Auditorio Víctor Villegas (Murcia). El precio de las localidades es de 15, 22 y 28 euros y los beneficios obtenidos se destinarán al programa 'Ayuda a Lorca' de la Fundación Cajamurcia y a Fundown, cuyo director, Pedro Martínez, ha agradecido "esta inyección de dinero para continuar con nuestras actividades ahora que se cumple el XX aniversario de la fundación".

Las entradas para estos tres espectáculos se pueden adquirir en 'www.cajamurcia.es', 'www.ticketmaster.es', en toda la red de ticketmaster y en las propias taquillas.

Multitud de actividades gratuitas

Diversas actividades como conciertos y representaciones de teatro completarán la programación de 'Navidad con Cajamurcia'. Las sopranos Conchita Riaño y Dulce Conejero, junto a la pianista Balbina Serna, interpretarán una 'Gran Gala Lírica de Navidad', con piezas de autores como Verdi, Haendel o Donizetti, entre otros, el jueves 12 de diciembre a las 20.00 horas.

Carmen Martínez, la joven protagonista del musical 'Annie', junto a la compañía Teatrola, ofrecerá la obra musical infantil 'Un deseo de Navidad' el viernes 20 de diciembre. Unos días antes, el martes 17, la pianista Keta Moya y María Dolores Moreno, a las castañuelas, harán un repaso por algunos de los villancicos más conocidos como 'Noche de paz', 'Adeste fideles', 'El tamborilero' o 'Los campanilleros'.

El Grupo de Teatro la Asociación Universitaria Rector Sabater pondrá en escena la obra 'Los ladrones somos gente honrada', de Enrique Poncela el jueves 19 de diciembre, a las 20.00 horas. Además, la Coral Alfonso X El Sabio, junto a la solista Mihaela Gabor y el pianista Pablo Martínez, interpretarán un 'Concierto de Navidad' compuesto por un programa de villancicos populares.

Seguidamente, la catedrática de Historia del Arte, Conchita de la Peña, será la encargada de dar 'El pregón de Salzillo y la Navidad' el día 23.

Todas estas actividades se celebrarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia, Gran Vía 23, y son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Magia y música para toda la familia

Pero la programación Navidad con Cajamurcia' continúa con el show familiar 'Lo imposible' de Domingo Artés, uno de los magos con mayor prestigio de la Región, acompañado de su ayudante Mayi en el Centro Cultural Villanueva con entrada libre hasta completar afoto.

Por su parte, Enrique León, el mago de la televisión, protagonizará 'Navidades Mágicas', en el Teatro Concha Segura de Yecla, "un espectáculo muy participativo y de humor, concebido para que los más pequeños disfruten de la magia y los mayores se sienta como niños", ha indicado Riera, "un show que incluye apariciones increíbles, desapariciones impactantes y levitaciones". El precio de las localidades es de cuatro euros.

Además la Fundación Cajamurcia vuelve a colaborar un año más en la programación de teatro infantil que el Centro de Pupaclown celebra en Navidad. En esta edición pondrán en escena los cuentos de 'Caperucita', 'los tres cerditos', 'Los cuentos de Sopa y Juanola' y 'Pupaventuras' del 26 de diciembre al 4 de enero.

En el Aula de Cultura de Cajamurcia en Caravaca, la Orquesta de la Escuela Municipal de Música, Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música y el Alumnado del Método SUZUKI de la Escuela Municipal de Música ofrecerán dos conciertos basados en un repertorio de villancicos.

Por otro lado, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Jumilla se presentará el cartel de Navidad 2013 y el programa de actos navideños organizado por la Asociación de Belenistas de Jumilla San Francisco de Asis y el Ayuntamiento de Jumilla.

Finalmente, la Fundación coloca su popular belén en la calle Almudena de Murcia, del 20 de diciembre al 6 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento