CCOO cree que la reestructuración del grupo EADS no tiene que afectar a trabajadores de la planta de Airbus en Illescas

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha asegurado que el plan de reestructuración del grupo de industria armamentística EADS --fabricante de Airbus-- no tiene por que afectar al empleo y a la plantilla de la planta que Airbus tiene en Illescas (Toledo).
Gil y Górriz CCOO
Gil y Górriz CCOO
EUROPA PRESS
Gil y Górriz CCOO

TOLEDO, 11 (

Europa presss)

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha asegurado que el plan de reestructuración del grupo de industria armamentística EADS —fabricante de Airbus— no tiene por que afectar al empleo y a la plantilla de la planta que Airbus tiene en Illescas (Toledo).

Así ha reaccionado el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, después de que este grupo avanzara este lunes que quiere recortar un total de 5.800 puestos de trabajo en tres años, medidas que en España implicarán unos 600 despidos.

Gil ha manifestado que "hay elementos singulares que han de garantizar que en Illescas el empleo no se resienta", a lo que ha añadido "si el grupo se reestructura la planta de Illescas debería salir bien parada". "No hay razones para que se vea afectada", ha asegurado.

Asimismo, el líder de CCOO ha pedido "tranquilidad, precaución y un seguimiento claro" de lo que ha de ocurrir con este plan, con "la firmeza de la defensa del empleo" y en concreto en la planta de Illescas.

Por su parte, el secretario confederal de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO, Ramón Górriz, ha indicado que con este plan España va a ser el país que menos "va a sufrir" y ha reclamado al Gobierno central que "juegue un papel fundamental en la defensa de este sector".

Corredor de europa con áfrica

De otro lado, Górriz ha afirmado que sería recomendable saber cómo va a actuar el Gobierno de Castilla-La Mancha en el corredor ferroviario Europa-África "porque de momento no hay ninguna propuesta".

El portavoz de CCOO ha asegurado que "sería importante" saber cómo va afectar este corredor a la región y lo que va a hacer el Ejecutivo autonómico al respecto. "Las infraestructuras ferroviarias y civiles tiene que servir como una red global que llegue a todos los territorios y no solo a los sitios donde existe la larga distancia", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento