Un total de 32 restaurantes participan en los 'IV Encuentros con la cocina murciana'

Precios entre 20 y 40 euros, bebida incluida
Centro, Presidente De La Asoc. De Restaurantes De La RM, Jose Mª Baños
Centro, Presidente De La Asoc. De Restaurantes De La RM, Jose Mª Baños
EUROPA PRESS
Centro, Presidente De La Asoc. De Restaurantes De La RM, Jose Mª Baños

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), organiza, del 1 al 11 de marzo, los IV 'Encuentros con la Cocina Murciana', donde 32 establecimientos de la Región ofrecerán menús, en los que todos los ingredientes son murcianos.

El presidente en funciones de dicha asociación José María Baños, ha explicado este martes que el objetivo es "potenciar la gastronomía y las materias primas autóctonas a un precio competitivo, con menús que oscilan entre los 20 y los 40 euros".

Además, esta iniciativa sirve para "poner a punto la cocina murciana, tomando como patrones de conducta la máxima calidad y prestando una especial atención a las verduras, las carnes, los pescados y los mariscos". Los clientes que acudan a los restaurantes que participan recibirán, junto a la carta tradicional, el menú preparado para estas jornadas.

Se podrán degustar "platos tradicionales y renovados de huerta, mar y montaña", puesto que "es una obligación recoger todas las variedades gastronómicas que componen la Región". El menú que se compone de un aperitivo, dos entrantes, un plato principal, bebida, postre y café estará compuesto por materias primas regionales.

Habrá aperitivos tan imaginativos como la 'Tosta de pan de cristal con sobrasada y dulce de membrillo', el 'Flan de morcilla con salsa de setas', el 'Paté de cuquillo' o las 'Berenjenas a la crema al estilo Raimundo'.

Entre los entrantes destacan platos como el 'Pastel de trucha de la Sierra del Cerezo', la 'Gamba roja de Águilas con migas de centeno, uvas y granadas' o el 'Milhojas de berenjena con queso de cabra y reducción de vinagre balsámico'.

Como plato principal, las propuestas van del 'Churrasco de chato murciano con patatas al ajo cabañil' al 'Atún de Mazarrón con escalidaba y patata confitada', pasando por el 'Arroz con mondongo y garbanzos', el 'Gazpacho jumillano' o la 'Dorada en hojaldre con mayonesa de erizos', todo regado con vinos procedentes de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla, así como el Campo de Cartagena.

Para terminar, de postre se ofrecerán recetas clásicas pero renovadas por los cocineros murcianos, como el 'Paparajote de boniato con helado y crema de vainilla', el 'Helado de queso autóctono', la 'Crema de tocino de cielo', el 'Sorbete de cerezas de Jumilla con orujo' o los 'Nísperos al vino viejo de Ricote', entre otros.

Participarán establecimientos procedentes de Águilas, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Moratalla, Murcia, Ricote y Torre Pacheco. Todos los menús se pueden consultar a través de la página web 'www.comerenmurcia.es'.

Los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas son Acuario, Airemar, Cánovas, Del Gallo Blues, El Churra, El Corte Inglés, El Jardín de Oli, El Olivar, El Sordo, Finca Santiago, Hostería Rural Palacete La Seda y Jota Ele.

Igualmente, La Cava de Noa, La Pequeña Taberna, La Onda, Las Pedanías, La Terraza de Termalium, Laudan, Malvasía, Mississippi, Monteagudo, Paladar, Pan8, Pepe El Torrao San Juan, Pura Cepa, San Lorenzo 5, Taberna Restaurante Siglo XXI, Temporáneo Lounge & Bar, Universal Pacoche, Venta Alegría, Venta Baños y Victoria.

Balance de los '

Iii encuentros con la cocina murciana'

El año pasado participaron más de 50 restaurantes de toda la Región en los 'III Encuentros con la cocina murciana' y se sirvieron 10.000 menús.

Esta actividad supuso que aumentara el volumen de clientes durante las fechas programadas. Concretamente, de lunes a viernes se registró un aumento de un 5 por ciento y los fines de semana un 10 por ciento, según ha explicado El presidente en funciones de la Asociación de Restaurantes de la Región de MurciaJosé María Baños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento