Los juzgados de instrucción cántabros tramitan una docena de denuncias de preferentes con posible relevancia penal

La Fiscalía de Cantabria informa a los afectados de sus criterios para presentar denuncia
José Ignacio Tejido, nuevo fiscal jefe de Cantabria
José Ignacio Tejido, nuevo fiscal jefe de Cantabria
EUROPA PRESS
José Ignacio Tejido, nuevo fiscal jefe de Cantabria

Los juzgados de instrucción de Cantabria están tramitando en la actualidad una docena de denuncias por la venta de participaciones preferentes con posible relevancia penal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

En un comunicado, ha señalado de que el fiscal superior de la Comunidad Autónoma, José Ignacio Tejido Román, ha recibido este lunes a representantes de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes, a quienes ha informado de los criterios que el Ministerio Público sigue a la hora de considerar si un caso de venta de participaciones preferentes tiene relevancia penal o no.

Tejido recibió una petición de entrevista de este colectivo la pasada semana, y este lunes ha mantenido el encuentro, en el que los afectados se han interesado por conocer la manera de proceder de la Fiscalía en estos casos.

El recientemente nombrado fiscal superior les ha trasladado los acuerdos alcanzados en Junta de Fiscales Superiores el pasado año sobre este asunto.

Tejido también les ha explicado que la Fiscalía estudia las circunstancias que atañen a cada caso concreto y que entre los elementos que se tienen en cuenta para valorar si se sigue adelante con la denuncia se encuentran, por ejemplo, que los clientes que suscribieron este tipo de productos sean personas incapaces, de edad avanzada o analfabetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento