La detenida por cartas amenazantes a un concejal de Manzaneda niega la autoría a pesar de ser vista cuando las sellaba

La víctima atribuye a su expareja las cartas recibidas en el último año pero no las anteriores, "más políticas"

La mujer detenida en Pobra de Trives (Ourense) como presunta autora de cartas amenazantes recibidas por el concejal del PSOE en Manzaneda y exalcalde del municipio, Herminio Cereijo, ha negado ante el juez de Trives ser la autora de las cartas, a pesar de que la Guardia Civil realizó un seguimiento de meses y la vió cuando las sellaba en Castro Caldelas.

Según ha explicado Cereijo a Europa Press, tras la declaración en el juzgado de Pobra de Trives, todo quedó "como estaba" pues considera que la detenida, M.A.F.C., de 53 años, pudo ser la autora de las recibidas por él en el último año. "Tras romper por mi parte la relación sentimental que nos unía, porque ella era muy posesiva, aunque no se acabó la amistad, al menos por mi parte", ha abundado.

Sin embargo, según ha dicho, no le "encaja" ese comportamiento con las demás cartas recibidas, hasta 150, desde hace cinco años y dos meses, y con otros daños sufridos como "rascazos en un coche, pintadas en una verja y ruedas pinchadas y nada de esto encaja con esta mujer", relató.

"Un auténtico suplicio en el que no me encaja la detenida pues las cartas de antes eran más políticas con amenazas relacionadas con cosas de cuando era alcalde", indicó.

La 'Operación Idefix' desarrollada por la Guardia Civil sigue abierta y agentes, según Cereijo, explicaron en el juzgado que muchas cartas no encajan con la posible autoría de la mujer detenida.

DESDE 2008

Las cartas amenazantes comenzaron a llegar a Cereijo en su etapa de alcalde de Manzaneda, cuando el PSOE gobernaba en coalición con el BNG, y las motivaciones políticas esgrimidas llevaron entonces a la imputación de siete personas, entre concejales y otras vinculadas a la labor política municipal, pero finalmente todas fueron descartadas.

El seguimiento realizado por la Guardia Civil de la comarca, dio como resultado ahora la detención de M.A.F.C. y tras su declaración en el juzgado, la operación sigue abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento