Lleida y el Partido Animalista intentan promover adopciones temporales de perros

Pacma ve precaria la situación de los animales en la perrera y el Ayuntamiento, que están en buenas condiciones

El Ayuntamiento de Lleida y el Partido Animalista Pacma tienen previsto reunirse después de las fiestas navideñas para promover adopciones de perros y se plantean la posibilidad de que estas adopciones puedan ser temporales, según ha avanzado a Europa Press el concejal de Medio Ambiente, el socialista Josep Barberà.

"Intentaremos mirar si podemos plantear la figura de adopciones temporales de perros para familias que, en un momento dado, quieran adoptar", ha afirmado Barberà.

El concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha hecho estas declaraciones en respuesta a un comunicado de Pacma en el que anunciaba que el consistorio se había comprometido, en una reunión mantenida el martes, a volver a reunirse con el colectivo para solucionar la situación precaria en la que se encuentran los animales.

Así, Barberà ha sentenciado: "Ellos dicen que los animales podrían estar mejor, nosotros decimos que están en perfectas condiciones y muy bien atendidos por nuestro personal, pero en la reunión estuvimos comentando diferentes puntos que ellos consideran que podrían mejorar.

"Todo puede mejorar en la vida, pero en ningún momento acepto que los animales de compañía en nuestro centro estén mal, están perfectamente", ha agregado el concejal, que cifra en 110 los perros de la perrera municipal.

Según Pacma, en la reunión se abordaron cuestiones como las restricciones para visitar a los perros catalogados como potencialmente peligrosos, la prohibición de tomar fotos del resto de animales para su difusión, las negativas a las entregas de perros y gatos en acogida, el veto a las autorizaciones para pasear a los animales y los largos plazos de entrega una vez adoptados.

"El objetivo es lograr una comunicación más cordial y fluida entre estas organizaciones y la administración, con el objetivo de agilizar y potenciar las adopciones y mejorar las condiciones de los animales, que actualmente se encuentran a cargo del ayuntamiento", afirma la coordinadora de Pacma en Lleida, Cristina de Dios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento