Este jueves comenzarán a circular los nuevos microbuses por el Casco Histórico de Toledo

Este jueves comenzarán a circular los nuevos microbuses que se incorporarán a la flota del transporte urbano y que prestarán servicio en la línea 12 del Casco Histórico de Toledo. Se trata de dos vehículos Mercedes con capacidad para 30 pasajeros cada uno que cuentan con una amplia gama de prestaciones y están adaptados para personas con movilidad reducida.
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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
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Este jueves comenzarán a circular los nuevos microbuses que se incorporarán a la flota del transporte urbano y que prestarán servicio en la línea 12 del Casco Histórico de Toledo. Se trata de dos vehículos Mercedes con capacidad para 30 pasajeros cada uno que cuentan con una amplia gama de prestaciones y están adaptados para personas con movilidad reducida.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, han presentado este miércoles estos nuevos microbuses.

Los nuevos autobuses, modelo Sprinter City 77, cuentan con un amplio equipamiento para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios. Cada uno tiene capacidad para 15 pasajeros sentados, 16 de pie y un espacio para silla de ruedas. Dispone de rampa eléctrica en la puerta delantera y las condiciones de accesibilidad necesarias para personas con movilidad reducida.

La línea 12, Circular Casco Histórico, tiene dos cabeceras y une dos zonas tan emblemáticas como son La Cornisa y la plaza del Conde. Transcurre por la barriada de los Tintes y continúa por la Casa del Diamantista, San Lucas, Paseo del Carmen, Zocodover, Alcázar, Estación de Autobuses, Recaredo, Puerta del Cambrón, San Martín, San Juan de los Reyes y paseo Tránsito, terminando su recorrido en la Plaza del Conde.

La frecuencia de esta línea, que recorre algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad al tiempo que presta un gran servicio a los vecinos del barrio antiguo, es de 30 minutos, produciéndose las salidas de ambas cabeceras al mismo tiempo.

TOLEDO,

El mejor escenario

En declaraciones a los medios, el alcalde ha afirmado que "Toledo tiene en términos de movilidad el mejor escenario de los últimos 30 años" y ha indicado que el transporte público es un servicio determinante para la actividad económica y para el ejercicio de todos los derechos, empezando por la movilidad de los propios ciudadanos.

A su juicio, el servicio de transporte en Toledo "es de los mejores que hay en España y está muy por encima" de como se lo encontró el PSOE. "Siempre puede haber motivo de queja", ha admitido el alcalde, quien ha destacado que los autobuses de Toledo "dan 80 veces la vuelta al mundo" por la morfología de la ciudad.

Tras asegurar que la capital regional tiene un servicio de autobús que es muy caro de mantener, ha defendido que, sin embargo, tiene hoy unos niveles de funcionamiento y de cumplimiento de los horarios muy por encima de la media. "Todo en la vida es mejorable, pero el nivel de queja no tiene color con el que había hace años", ha destacado.

Se adaptan a la ciudad

De su lado, el concejal de Tráfico ha destacado que con estos dos microbuses es el sistema de transporte el que se adapta a la ciudad y ha informado de que el 75 por ciento de los viajeros de la ciudad, que son más de 7 millones, suben y bajan en la calle de la Paz, antes llamada Alféreces Provisionales.

Este cambio que el Ayuntamiento va a hacer con estos dos microbuses, en primer lugar con la línea 12, se verá completada en los próximos años con otras líneas. La siguiente será la línea 2, que también tiene como punto de llegada la Plaza del Conde, ha adelantado el también portavoz municipal.

"Toledo tiene 44 autobuses, somos la flota de transporte más grande de Castilla-La Mancha, somos el transporte público que más kilómetros hace, y Toledo es la ciudad que más viajeros de transporte urbano tiene", ha puesto de relieve.

También ha destacado que el próximo año, con el nuevo contrato de transporte público, se va a requerir a la empresa concesionaria un esfuerzo en materia de información tanto interior como exterior al viajero, como un mayor incremento de puntos de información en las paradas que hoy día tiene la ciudad.

Sobre el coste que han tenido estos autobuses, ha manifestado que estos autobuses están dentro del contrato que se adjudicó en el año 2004 y sus costes están dentro de las amortizaciones y corresponde a la empresa el pago de estos dos microbuses.

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